Conecta con nosotros

Tendencia

Huawei promueve el desarrollo social a través de la innovación tecnológica

La inclusión digital es esencial para asegurar que todas las personas tengan acceso a las oportunidades que brinda la tecnología, para lograr esto Huawei trabaja en estrecha colaboración con organizaciones como la UNESCO y «Close the Gap» en iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Publicada

el

Tecnología Huawei
Foto-Tecnología Huawei

Huawei, 23 de agosto 2023

La tecnología digital en la actualidad revoluciona las industrias y promueve la transformación digital en la sociedad, por lo que la empresa Huawei Technologies, líder mundial en tecnología de la información y comunicación, está comprometida en promover el desarrollo social a través de la innovación tecnológica.

La inclusión digital es esencial para asegurar que todas las personas tengan acceso a las oportunidades que brinda la tecnología, para lograr esto Huawei trabaja en estrecha colaboración con organizaciones como la UNESCO y «Close the Gap» en iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Como empresa tecnológica, estamos convencidos que la tecnología es una fuerza para lograr la sostenibilidad y esto es una parte elemental de nuestra estrategia corporativa, por lo que bajo la dirección de nuestro Comité de Desarrollo Sostenible hemos avanzado en cuatro estrategias de sostenibilidad: inclusión digital, seguridad, protección del medio ambiente y ecosistema digital”, informó Rosa Bravo Andrade, gerente de Soluciones de Servicios en Huawei Bolivia.

Huawei entiende que la exploración científica y la innovación tecnológica son motores clave de la civilización y la sociedad, por esa razón espera ayudar a llevar los beneficios de la tecnología a todos y promover el desarrollo social sostenible.

Para ello es fundamental acelerar la transformación digital e inteligente de las industrias para avanzar en un ecosistema digital. De igual manera, el fomento de la inclusión digital reviste especial importancia puesto que la brecha de género persiste y, a nivel mundial, el 62% de los hombres se conecta a la Internet, en comparación con solo el 57% de las mujeres.

La proporción de usuarios de servicios de internet en las zonas urbanas es el doble que en las zonas rurales. El 71 % de la población más joven del mundo de entre 15 y 24 años utiliza la Internet, en comparación con el 57% de todos los demás grupos etarios, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

Bajo este panorama y en línea con su compromiso, Huawei ha establecido un sólido sistema de gestión de la sostenibilidad basado en el ciclo de planificación, ejecución, verificación y acción. Esto permite a la compañía detectar las necesidades sociales y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a ellas.

Todo este marco operativo ha llevado a la creación en 2019 de la iniciativa TECH4ALL, en el que Huawei trabaja con sus socios en proyectos que apuntan a fomentar un mundo inclusivo y sostenible utilizando tecnología digital que se enfoca en áreas clave como educación, medio ambiente, salud y desarrollo.

“El soporte tecnológico de esta iniciativa se despliega en soluciones y plataformas orientadas a la conectividad, computación en la nube, Inteligencia Artificial y dispositivos inteligentes; todo este conjunto de elementos permite a la naciente comunidad digital desarrollar y elaborar nuevas aplicaciones”, detalló la ejecutiva de Huawei.

En educación, la iniciativa se ha enfocado en ayudar a transferir habilidades digitales, mejorar la alfabetización digital entre profesores y estudiantes en áreas remotas, y promover la disponibilidad y accesibilidad de la tecnología en todo el mundo. La compañía ha ayudado a más de 220.000 personas a mejorar sus habilidades digitales y su alfabetización científica y tecnológica.

En medio ambiente, los programas de protección ambiental de Huawei, como Nature Guardians y Tech4Nature, se han desplegado en 46 áreas protegidas de todo el mundo, incluyendo bosques, humedales y océanos. Estos programas utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  para permitir esfuerzos más eficientes y sostenibles para la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

Por otro lado, la empresa tecnológica también ha desarrollado dispositivos con características de accesibilidad mejoradas en el ámbito de la salud, centrándose en las necesidades de las personas mayores y mejorando su calidad de vida.

Además, Huawei Mobile Money ha beneficiado a más de 400 millones de personas, promoviendo la inclusión financiera en áreas remotas y brindando acceso a servicios financieros a quienes antes no podían acceder a ellos.

Huawei está comprometida a trabajar con socios y utilizar soluciones tecnológicas innovadoras para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lograr un mundo conectado e inteligente. A través de su iniciativa TECH4ALL, Huawei busca construir un futuro sostenible y promover una sociedad inclusiva y equitativa para todos.

Tendencias