Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellien es eliminado del Challenger de Santiago

Perdió este viernes en la ronda de cuartos de final con el chileno Jarry: 6-7(4) y 4-6. Con este resultado se cortó una racha de siete victorias consecutivas.

Publicada

el

Tenis boliviano
Hugo Dellien

La Paz 8 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-El camino de Hugo Dellien en el Challenger de Santiago llegó a su fin al perder este viernes en los cuartos de final con el chileno Nicolás Jarry por 6-7(4) y 4-6. Con este marcador se cortó una racha positiva de siete partidos sin conocer la derrota.

El tenista boliviano partía como favorito en el encuentro que se disputó en la cancha central del Club Palestino al ser el cuarto sembrado, pero encontró en Jarry a un gran rival que supo contrarrestar todos los balones que le enviaba.

Por ello el partido fue bastante disputado y extenso, ya que jugaron cerca de dos horas.

En el primer set tuvieron que llegar al tie break (muerte súbita) para definir al ganador, mientras que en el segundo un quiebre de servicio fue suficiente para que el chileno se quede con el partido.

Por llegar a los cuartos de final el mejor tenista del país se aseguró 15 puntos para el ranking ATP y se embolsó 1.460 dólares.

Hasta antes de este encuentro Dellien cosechó siete triunfos seguidos: cinco por el Challenger de Lima, donde conquistó su título profesional número 22, y dos por el certamen chileno.

Hugo Dellien no pudo con el chileno Nicolás Jarry y fue eliminado del Challenger de Santiago al perder en cuartos de final por 6-7(4) y 4-6

Hugo Dellien superó un complicado partido de octavos de final del Challenger de Santiago al vencer este jueves en la reedición de la final del Challenger de Lima al argentino Camilo Carabelli (6-2, 4-6 y 6-2) y avanza a paso firme rumbo a su segunda final consecutiva.

La cancha central del Club Palestino albergó el reencuentro entre Dellien y Carabelli cuatro días después de enfrentarse por el tpitulo limeño que fue conquistado por el boliviano (6-3 y 7-5).

A diferencia de ese encuentro la raqueta número uno del país no la tuvo nada fácil a pesar de ganar el primer set sin problemas (6-2).

Pero cuando todo parecía que volvería a triunfar de una manera sencilla el argentino mejoró en su juego y logró imponerse en la segunda cancha (6-4).

Para el tercer set la cosa fue pareja en los primeros games, pero Dellien logró quebrarle el servicio en un par de ocasiones para finalmente ganar (6-2).

Su rival en cuartos de final será el chileno Nicolás Jarry, quien dejó en el camino al argentino Facundo Díaz: 6-7(4), 7-5 y 6-4.

Ambos se enfrentarán este viernes en un horario por definir.

Tendencias