Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Hugo Dellién gana y avanza a octavos en el Open de Chile

Publicada

el

Hugo Dellien derrotó al italiano Marco Cecchinato por 2-1, con parciales de 6/3, 1/6 y 6/3. El tenista beniano tardó una hora y 45 minutos para eliminar al europeo en la cancha central del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (noreste de Santiago). Con esta victoria, el boliviano avanzó a octavos.

En el primer set, Dellien arrancó de gran manera, quebrando el saque a su rival y llegando a ponerse arriba en el marcador por 3-0; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el italiano reaccionó y logró tres puntos que le permitieron colocarse 5-3, pero el ‘Tigre’ de Moxos sacó a relucir su jerarquía para liquidar el pleito por 6-3, en 41 minutos.

La segunda cancha, Cecchinato Salió con todo para remontar el mal resultado de la primera parte. El jugador, de 27 años, lo consiguió llevándose por delante a Dellien. La contundencia con la que jugó hizo que el boliviano cometa muchos errores, pierda el saque y termine cediendo el set (1-6) en 28 minutos.

Galería de imágenes del triunfo del tenista boliviano

https://www.facebook.com/116987998320032/posts/3065604666791669/

En el tercer y definitivo set, el boliviano mostró su fortaleza y ganó el primer punto. El italiano tampoco aflojó y se adueñó del segundo. Con el parcial 1-1, el ‘Tigre’ sacó las garras y metió pelotas difíciles a las que no pudo llegar el europeo. En la segunda mitad del último juego, Dellien se colocó 4-1 y cerró partido con un cómodo 6-3.

Buen triunfo de Dellien que le permite avanzar en Santiago. De conseguir el título podrá mejorar su ubicación en el ranking ATP, que este lunes cayó al puesto 94. Descendió 16 posiciones, debido a los malos resultados de este inicio de año.

Tendencias