Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

La selección boliviana suma su segunda derrota en las eliminatorias

Publicada

el

Bolivia vs Argentina resumen

La Paz 13 de octubre de 2020

Vencida por Brasil y Argentina en el inicio de las eliminatorias para Qatar 2022, la Verde sigue con su mala racha de premundiales recientes, cuando también cayó en sus dos primeros juegos para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por

Pasó lo que más se temía: Bolivia no tiene ningún punto y cierra las posiciones al cabo de sus primeros dos partidos en este magro inicio de resultados para la Verde en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022: derrota ante Brasil y Argentina.

Encima, su gol diferencia es totalmente en contra (-6), debido a que recibió siete goles y solo anotó uno.

Si el fixture de la competición premundialista le castigó poniéndole como primeros adversarios a las dos selecciones favoritas, la realidad no ha hecho otra cosa que confirmar los temores.

Bolivia vs Argentina resumen

Brasil, de la mano de Neymar, le goleó en la primera fecha por 5 a 0, el viernes en un partido jugado en Sao Paulo. Fue el resultado más abultado de esa jornada inaugural.

Por si fuera poco, en su debut como local en el Hernando Siles, la Verde no pudo ante Messi y compañía. El resultado fue 1-2.

Los malos recuerdos

Esta mala racha comenzó cuando empezaron las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Ahí perdió sus dos primeros partidos: Uruguay le ganó en Montevideo por 4 a 2 y Colombia vino a La Paz y se llevó un 1 a 2.

No cambió el panorama para apagar rápido la ilusión generada rumbo a Rusia 2018, pues Uruguay se impuso en Miraflores (0-2), mientras que Ecuador le ganó en Quito por 2 a 0.

Adiós a 27 puntos en La Paz

Cada que comienza una eliminatoria, la selección boliviana hace cálculos para intentar la clasificación al Mundial: ganar los nueve partidos en La Paz y sumar esos 27 puntos como para que sean una gran base.

Con la derrota ante Argentina acaba de irse la primera posibilidad. Ahora tiene solo 24 unidades más para luchar en Miraflores, que no es un dato menor con lo que le cuesta sumar como visitante.

No ha terminado el año para la Verde: en noviembre deberá jugar otros dos partidos, en La Paz frente a Ecuador y en Asunción contra Paraguay.

De la manera cómo ha empezado, el riesgo de terminar en el año en el último lugar está latente

Fuente: PremiumSport.bo

Tendencias