Conecta con nosotros

Economia

Lanchas son decomisadas en Puerto Jennefer con un valor de 100.000 bolivianos

La entrada al país por vías fluviales requiere autorización por la fuerza naval y la capitanía del puerto al que se dirige. Sin embargo, las lanchas entraron sin estos permisos y circulaban por lugares no autorizados, por lo que se procedió a su comiso por los efectivos de la Aduana en la frontera cruceña con Brasil.

Publicada

el

Foto-Aduana Nacional

Santa Cruz, 8 de diciembre de 2021

Seis lanchas comisadas fueron valuadas en 100.000 bolivianos aproximadamente. Ingresaron al país por vías fluviales sin autorización de la Capitanía de Puerto Mayor Quijarro en Santa Cruz. Estos barcos de aluminio se encuentran resguardados en el Recinto Aduanero del puerto, al que ingresan los comisos que se realizan en vías fluviales, informó Reinaldo Esquivel, Administrador de la Aduana Fluvial en Puerto Jennefer.

La entrada al país por vías fluviales requiere autorización por la fuerza naval y la capitanía del puerto al que se dirige. Sin embargo, las lanchas entraron sin estos permisos y circulaban por lugares no autorizados, por lo que se procedió a su comiso por los efectivos de la Aduana en la frontera cruceña con Brasil. Por esta vía también ingresan motores, llantas y medicamentos variados al interior del departamento de Santa Cruz.

Lucha contra el contrabando

En Bolivia se han comisado Bs 563.997.373 en mercancía ilegal durante todo el año y en el departamento de Santa Cruz, Bs 81.569.829 a través de 1.042 operativos de control estratégico.

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Santa Cruz, en la presente gestión, están las bebidas alcohólicas valuadas en aproximadamente Bs 22.273.475;  vehículos valorados en aproximadamente Bs 15.525.457; electrodomésticos (línea blanca, línea negra) valuados en aproximadamente Bs 11.466.750; alimentos valuados en Bs 5.843.726; prendería (ropa usada y ropa nueva) valuada en aproximadamente Bs 4.596.384 y medicamentos con un valor aproximado de Bs 2.240.391.

Publicidad

Tendencias