Conecta con nosotros

Sociedad

Los gigantes se despiden de Bolivia tras sofocar el incendio en la Chiquitania

Publicada

el

 

 Aviones bomberos más grandes del mundo (Foto: Internet)

(La Paz 9 de octubre) Los dos aviones más grandes del mundo dejan Bolivia tras cumplir su misión en la Chiquitania. Se trata del Supertanker y el ruso Ilyushin, dos gigantes aeronaves bomberos que ayudaron a sofocar los incendios forestales en la Chiquitania. Partirán este jueves y viernes a sus países de origen.

Las dos aeronaves formaron parte del plan gubernamental de operaciones que fue implementado por aire y tierra para apagar las llamas. Su trabajo y contribución fue significativa, pues el SuperTanker tiene una capacidad de trasportar cerca de 70 mil litros de agua, mientras que el Ilyushin, 50 mil litros.

Durante sus tareas, más de un chiquitano recibió un poco de agua de estos dos aviones, sin embargo, se pudo apreciar la felicidad porque todos sabían que era importante su rol en la mitigación del incendio.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, el SuperTanker inició su intervención desde el 23 de agosto y realizó 154 vuelos. El Ilyushin comenzó su trabajo el 10 de septiembre y efectuó un total de 61 vuelos.

Bomberos, voluntarios y lugareños ya se habían acostumbrado a verlos de rato en rato cruzar los cielos cruceños. Ahora estos dos gigantes tienen que volver a sus países de origen (Estados Unidos y Rusia), a la espera de que nuevamente sean requeridos.

Entretanto las autoridades y todos los bolivianos nos quedamos con un sentimiento de agradecimiento importante por la ayuda brindada.

Tendencias