Conecta con nosotros

Sociedad

El avión supertanker sofocará incendio en tarija

Publicada

el

(Incendio-Tarija) El presidente Evo Morales informó anoche que a primera hora de hoy el avión SuperTanker realizará operaciones contra los incendios que se registran en el municipio de Tarija, en la zona Rincón de la Victoria.

“Mañana (hoy) muy temprano el #Supertanker y un helicóptero reforzarán las tareas de apagado del incendio en Tarija, que los brigadistas y nuestras autoridades ya comenzaron esta noche (domingo). Estamos preparados ante la emergencia. Unidad En La Adversidad”, aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, el incendio se reportó a las 11.00 de ayer y pese a los esfuerzos de los bomberos, se extendió rápidamente, causando la alarma de los vecinos de la ciudad capital.

“Quiero transmitir un mensaje de serenidad y tranquilidad a la población tarijeña porque el presidente Evo Morales, el Ministro de Defensa y las autoridades locales estamos tomando todas las acciones para mitigar el fuego”, afirmó Arce Zaconeta en contacto con la Red Bolivisión.

Antes, el Ministro de Justicia, que se encontraba en esa región, sostuvo una reunión de coordinación con el fiscal departamental, Aimoré Álvarez; el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz; el comandante departamental de la Policía, Miguel Prieto, y bomberos para asumir acciones inmediatas ante los focos de calor.

Arce también se sumó al operativo junto a funcionarios y voluntarios para sofocar los incendios, que amenazan las poblaciones aledañas a los barrios de Alto Senac y San Antonio en Turumayo, a pocos kilómetros de la urbe tarijeña, según reporte del boletín de prensa.

En tanto, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, pidió a las autoridades correspondientes investigar en qué lugar exactamente se originó el fuego, pues cree que hubo la intención de quemar su casa, ya que supuestamente el  siniestro se originó en ella.

“No ha habido chaqueo en mi terreno, ni tengo casero; nunca he sembrado en ese lugar”, aseguró.

El subcomandante departamental, Sadid Ávila, informó de una persona fue aprehendida.

Facebook

Tendencias