Conecta con nosotros

Sociedad

Médicos graduados en Cuba entregaron 400 equipos de bioseguridad en El Alto y La Paz

Publicada

el

(Infodiez-01/04/2020)

Los médicos bolivianos graduados en la República de Cuba (ELAM), entregaron este miércoles 400 equipos de bioseguridad a galenos de la ciudad de El Alto y las provincias de La Paz, en cumplimiento al compromiso social que asumieron con la población, enmarcado en su formación profesional y ahora en la primera línea de contención del coronavirus (COVID-19) que ya cobró siete vidas en Bolivia.

“Siempre estaremos con nuestra población que más lo necesite, a pesar de todo el trato de discriminación que actualmente recibimos por el Colegio Médico y el actual gobierno transitorio. La Asociación Nacional y del Departamento de La Paz con recursos propios hizo confeccionar 400 Equipos de Protección Personal para la entrega en el Departamento de La Paz”, informó el doctor José Corini Mamani, representante de la Asociación de Profesionales Médicos Bolivianos en la República de Cuba.

Bajo el lema de “quédate en casa” y “yo amo ser ELAM”, Corini dijo que los 400 equipos de protección personal (EPP) constan de: mameluco, máscara facial, gafas de seguridad y barbijos que tienen el propósito de preservar la seguridad de los médicos bolivianos para evitar contagios de COVID-2019 que ponga en riesgo la vida de los galenos.

En ese marco, se distribuyeron los equipos de seguridad en los distritos 1, 2, 3, 5, 6 y 8 de la urbe alteña, en beneficio del personal médico de los consultorios Vecinal Rosas Pampa, Vecinal Milluni, San Pedro de Charapaqui, Vecinal 25 de Mayo, 16 de Julio Primera Sección, Vecinal 3 Sección Huayna Potosí. Además, se distribuyeron para los médicos ELAM que desempeñan funciones en Provincias.

“Somos más de 5.000 médicos graduados a nivel nacional y 800 médicos en La Paz y nos hemos organizado para dotar estos equipos de bioseguridad a favor de los médicos formados en Cuba que están desempeñan funciones actualmente, 150 médicos en El Alto y 400 en provincias, sin embargo como el costo es elevado de los equipos de seguridad logramos fabricar 400 equipos de bioseguridad, los recursos propios invertidos fue de 30 mil bolivianos”, dijo.

ASISTENCIA DE LA PRESIDENCIA DE LA ALP

Destacaron, también el apoyo de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, a la Asociación de Profesionales Médicos Bolivianos en la República de Cuba,

por lo que esperan contar en breve tiempo más con 700 equipos de seguridad gracias  al apoyo de la autoridad legislativa.

Asimismo, calificó de indispensable contar con los medicamentos, insumos y el apoyo de doctores especialistas de Cuba para enfrentar el coronavirus en el territorio nacional, toda vez que esta asistencia a estas alturas de la propagación de este virus en el territorio nacional debe ser una prioridad.

Publicidad

Facebook

Tendencias