Conecta con nosotros

Economia

Ministra de Educación asegura que no se interrumpirá el pago del Bono Juancito Pinto

Publicada

el

(Infodiez-22/11/19)

La ministra de Educación, Virginia Patty, aseguró el viernes que no se interrumpirá el pago del Bono Juancito Pinto, que beneficia a más 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria del país.

«En muchos sectores se está pagando, donde no hubo conflictos se está cumpliendo con el pago del Bono Juancito Pinto y no tiene por qué interrumpirse el pago, es una gestión que se tiene que cumplir», indicó en entrevista con el canal Bolivia Tv.

El Decreto Supremo 28899 del 26 de octubre de 2006 viabilizó el pago del Bono Juancito Pinto, como un incentivo a los estudiantes para que no abandonen sus estudios.

«Tiene que haber una continuidad y todo lo que pueda ayudar al sector educativo y a la niñez hay que cumplirlo», agregó Patty.

La autoridad dijo que el pago del bono se realiza de manera normal en aquellas regiones del país donde no existen conflictos sociales, mientras que la cancelación se dificulta en Potosí, Cochabamba y La Paz donde aún persisten estas medidas.

«Por eso es que queremos que se reanuden las clases en estos lugares donde hay conflictos porque necesitamos pagar el Bono Juancito Pinto y para eso es necesario que acudan a sus establecimientos educativos», señaló la autoridad.

Publicidad

Facebook

Tendencias