Conecta con nosotros

Sociedad

Morales entrega nueva terminal de Buses en San Joaquín Beni 

Publicada

el

El presidente Evo Morales entregó ayer la flamante terminal de buses de la ciudad de San Joaquín, provincia Mamoré, del departamento de Beni, que beneficiará al transporte público y a la población de la región.

La obra, que tuvo una inversión de Bs 7,6 millones, tiene la finalidad de mejorar la calidad y cobertura del transporte interurbano e interprovincial de pasajeros, que es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la región.

Morales destacó que esa construcción y otras 22 obras  se entregaron en esa ciudad desde 2006 “gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas del país”. Además se comprometió a seguir apoyando con más proyectos para fortalecer su desarrollo.

El gobernador de Beni, Álex Ferrier, expresó su agradecimiento al Jefe de Estado, puesto que “nunca un presidente invirtió tanto y ejecutó obras en el departamento amazónico como éste”.

“Los gobiernos de antes nos tenían olvidados. Nos prometían obras, carreteras, proyectos, pero todo quedaba en promesas. En cambio, el presidente Morales nos ha entregado más proyectos que en anteriores gestiones”, manifestó la autoridad.

A la conclusión de su discurso, durante la entrega de la infraestructura, el Jefe de Estado comprometió la construcción de la carretera Rurrenabaque-Guayaramerín, que beneficiará al desarrollo del departamento. Incluyendo la nueva terminal, financiada con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, el Gobierno nacional entregó 23 obras al municipio San Joaquín, con un desembolso de más de Bs 62 millones, que posibilitó la construcción de infraestructuras deportivas, educativas, sociales, viales, de salud, desarrollo productivo y saneamiento básico.

San Joaquín está ubicado al noreste del departamento del Beni. Tiene una red vial que comprende carreteras troncales, como Trinidad-San Ramón-San Joaquín-Puerto Siles.

Tendencias