Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Motochorros balearon a un verdulero boliviano para robar 600 pesos en Berazategui

Publicada

el

 


El proyectil ingresó por la región frontal del cráneo, le atravesó todo el cerebro y quedó alojado en la región occipital. Al cierre de esta edición había sido operado dos veces y estaba internado con pronóstico reservado.

Un verdulero de Ranelagh, de 29 años, pelea por su vida y se encuentra internado en “gravísimo” estado en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, luego de recibir un balazo en la cabeza durante un robo en su comercio perpetrado por tres motochorros, que sólo robaron 600 pesos y le dispararon cuando intentó defender a su esposa y su pequeña hija.

Testimonio de la esposa de la víctima

“La bala ingresó por la zona frontal, le atravesó todo el cerebro y quedó alojada en la región occipital”, detalló a El Quilmeño uno de los investigadores del caso. La víctima, identificada como José Maldonado Terrazas, fue salvajemente atacada en la verdulería y frutería “Guadalupe”, situada en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y Valentín Vergara, a unas cinco cuadras del Ranelagh Golf Club.

El local está a cargo de Maldonado Terrazas y su esposa Daisy, ambos de nacionalidad boliviana, quienes habían abierto ese comercio hace tan solo una semana. Hasta allí llegaron tres delincuentes en dos motos y, mientras uno se quedó de campana, los otros dos ingresaron en el comercio y le apuntaron con un arma a la mujer, que estaba atendiendo acompañada por su pequeña hija.

 

“Yo estaba sola, jugando con mi nena. Eran tres, uno esperó afuera y dos entraron. Estaban vestidos de negro. Me apuntaban y decían: ‘Dame la plata’”, contó Daisy, la esposa de la víctima, en la puerta del hospital Evita Pueblo.

La mujer relató que les entregó su celular, pero que los delincuentes, sabiendo que tenía la plata de la recaudación entre sus ropas, le dijeron “sacate todo”, por lo que ella se quitó el delantal y les dio los 600 pesos que guardaba en esa prenda.

Según el relato de la mujer, su marido estaba en el baño de la parte trasera del local, pero cuando advirtió lo que estaba pasando, llegó corriendo para defenderla. “Yo les di todo, pero atrás estaba mi marido, salió y le dispararon a él. Mi nena gritaba ‘papá, papá’”, relató Daisy.

El caso se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, quien logró importantes avances en la investigación por lo que se esperan novedades para las próximas horas.

Tendencias