Conecta con nosotros

Sociedad

Motorizados de la armada fueron entrenados para la lucha contra el contrabando y narcotráfico

La Paz, 2 de mayo 2021

Un equipo seleccionado entre Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana, realizaron un ejercicio de Operación Táctica en Cuadratracks, demostrando la eficiencia combativa para tareas de exploración y patrullaje en la Lucha Contra el Contrabando, Narcotráfico e Ingreso Ilegal de extranjeros en lugares de difícil acceso dentro el área de jurisdicción.

Estos Efectivos Navales durante seis semanas recibieron instrucción y capacitación en conducción y mantenimiento de vehículos tipo cuadratrack, solución a problemas mecánicos durante la conducción, entre otros conocimientos para el empleo táctico de este tipo de motorizados, con el propósito de realizar reconocimiento de rutas, áreas y zonas fronterizas.

Esa Espectacular demostración de eficiencia combativa, contó con la presencia del Vicealmirante Franz Pablo Valdiviezo Oña, Comandante General de la Armada Boliviana, junto al Estado Mayor General de la Institución Naval, quienes evaluaron y destacaron la importancia en la preparación física y el entrenamiento militar que los Efectivos Navales realizaron al formar parte del Primer Curso de Operador Táctico en Motorizado “Lobo Marino”, realizado en el Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia” situado en la localidad de Chua Cocani del Departamento de La Paz.

“Un ejercicio en el cual han podido demostrar la destreza y el dominio alcanzado durante este curso, para ser aplicados en el futuro. Con mucha satisfacción graduamos a 18 efectivos entre; Oficiales, Suboficiales y Sargentos, quienes además de pertenecer a la primera promoción de este curso, deberán mantener viva esa doctrina adquirida y transmitirlos permanentemente”, enfatizó el Vicealmirante Franz Pablo Valdiviezo Oña, Comandante General de la Armada Boliviana.

Asimismo, expresó sus felicitaciones por haber demostrado; responsabilidad, entrega y una plena identificación con los objetivos institucionales, “El fruto de su esfuerzo lo verán en los resultados de las diferentes operaciones a realizar, que requerirán la máxima exigencia a quienes acaban de ser brevetados”.

Por su parte, el Capitán de Fragata Jesús Colque Muñoz, Comandante del Batallón de Infantería de Marina VI «Independencia» señaló; “Hace seis semanas incrementamos nuestras actividades a la par de las tareas permanentes que cumple el batallón, enmarcados en la situación adversa que conocemos por la presencia de la Pandemia del COVID-19, el Contrabando y el Tráfico de Migrantes Ilegales. Nos enfrascamos en la tarea de instrucción y adiestramiento a diez Oficiales, tres Suboficiales y cinco Sargentos para entregarles las herramientas que les permitan ser cada vez mejores”.

Los 18 Instructores que concluyeron satisfactoriamente este periodo de instrucción y adiestramiento recibieron certificados y brevets; de igual manera, el personal más destacado en cada una de las materias impartidas fue merecedor de presentes Institucionales.

Tendencias