Conecta con nosotros

Política

Murillo no renunciará, solo se irá si lo echa Áñez

Publicada

el

Arturo_Murillo

La tarde del sábado, el nombre del senador Pablo Klinsky sonó cómo el reemplazante de Murillo; sin embargo, el legislador descartó esa posibilidad de renunciar

Tras que en las redes sociales circulará la versión que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, renunció al gabinete. Este salió a desmentir esta versión y rechazó transcendidos sobre su renuncia al cargo.

Dijo que sólo se irá si la presidenta Jeanine Áñez lo echa o atentan contra su vida. La versión de Murillo se dio ante versiones sin confirmar que circulan en redes sociales sobre su posible alejamiento del Gobierno, luego, que Áñez declinara su candidatura para los comicios de octubre próximo.

En la ocasión, la mandataria salió acompañada por sus aliados y miembros de su gabinete, Murillo fue el ausente. Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, negó que la autoridad gubernamental que se vio envuelta una posible privatización de ELFEC deje el cargo. “Puros especuladores y conjeturas!!.

El ministro @ArturoMurilloS está trabajando como todos los días y ahora en Cochabamba. Con el compromiso de siempre seguiremos apoyando a la presidenta @JeanineAnez hasta el final.

!Nadie renuncia y nadie se va! #JuntosHastaElFinal”, tuiteó el Viceministro.

La tarde del sábado, el nombre del senador Pablo Klinsky sonó cómo el reemplazante de Murillo; sin embargo, el legislador descartó esa posibilidad. El 18 de septiembre, el ex Procurador General del Estado (PGE), José María Cabrera, denunció que Murillo intentaba hacer aprobar un Decreto Supremo para la privatización de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica que está en manos de ENDE.

La exautoridad que fue destituida alertó si el gobierno de Áñez devuelve las acciones a 120 mil socios, este antecedente desbaratará cuatro juicios arbitra-les que tiene el país en estrados internacionales.

Según el Procurador, ninguno de los 16 ministros del gabinete está de acuerdo en firmar la norma que impulsa Murillo.

Tendencias