Conecta con nosotros

Sociedad

Nuevo caso de feminicidio deja a 6 hijos en la orfandad en Bolivia 

Publicada

el

“Siempre le pegaba, le cortaba su cabello. Es un hombre muy agresivo, hasta a sus hijitos pequeños les golpeaba”, contó entre lágrimas una de las vecinas de Nancy Espinoza Espinoza (37), quien murió el pasado domingo tras recibir fuertes golpes de su expareja.

El hecho sucedió en el municipio de Colcapirhua después de que ambas personas compartieran bebidas alcohólicas y que la mujer recibiera una llamada telefónica, esto habría provocado la molestia de Orlando Milton B. R. (39).

“Quiero justicia para mi comadre. Ese hombre es muy agresivo, debe ir a la cárcel, hasta a sus hijos les golpea con cables, con todo les castiga”, relató otra testigo.

Seis menores quedaron en la orfandad. Tres de ellos vivían con su madre y los otros tres, con su padre, esto a raíz de la separación.

Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia rescató a los hijos de la víctima después del hecho.

El reporte de la Policía muestra que los menores vivían en un ambiente de violencia. “Existen denuncias de agresiones, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Colcapirhua tuvo que intervenir”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque.

Choque informó que la pareja se encontraba separada desde hace tres meses aproximadamente, pero salían de manera ocasional a compartir bebidas alcohólicas. Se presume que la causa de la muere fue un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo. La víctima recibió golpes de puño en la cabeza y la cara”, manifestó el director de la Felcv.

El sindicado se encuentra aprehendido y será imputado por el delito de feminicidio. Se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares. “Cachudo me decían, eso me dio rabia y ahí pasó la agresión”, declaró a otro medio.

AUMENTAN CASOS DE VIOLENCIA EN BOLIVIA

Las cifras de feminicidios y casos de violencia familiar, hasta octubre de 2018, se incrementaron en un 14 por ciento respecto a similar periodo del año pasado.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, de enero a septiembre de 2018, se registraron 85 feminicidios, mientras que en similar periodo de 2017 hubo 73, es decir que para esta gestión hay un incremento de 12 casos.

Respecto a la violencia familiar, en 2018 se reportó 18.575 casos, lo que significa un incremento de 2.641 en comparación con 2017, cuando hubo 15.935 hechos.

Cochabamba ocupa el segundo lugar con más casos de violencia con 23 casos de feminicidio.

Tendencias