Conecta con nosotros

Economia

Policía alerta sobre fraude en venta de insumos de bioseguridad por internet

(Infodiez-30/03/20)

Los antisociales utilizan las redes sociales para aprovecharse de la necesidad de la población en la compra de barbijos, guantes o alcohol en gel, pidiendo depósitos antes de la supuesta entrega de mercadería y luego desaparecer.

La Policía advierte a la población sobre la venta fraudulenta de insumos médicos de bioseguridad por internet. Esta sería una nueva forma de operar de los antisociales, mediante las redes sociales para aprovecharse de las necesidades de la población.

“Esta es una nueva forma de estafa financiera, que son las ventas por internet, esta vez aprovechando la necesidad de la población de adquirir insumos médicos de bioseguridad”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas.

Los antisociales utilizan el internet para las ventas fraudulentas, sobre todo las redes sociales como el Facebook, mediante fotografías falsas de productos que no existen ofrecen a la población, una vez contactados los clientes, les exigen realizar el depósito a cuentas determinadas por ellos y, “una vez depositado el dinero, la persona no vuelve a saber del contacto y pierde su dinero”, explicó Cuevas.

Los productos que mayormente están siendo ofrecidos por los antisociales en las redes sociales y que mayor demanda tiene en la población boliviana, son: barbijos, guantes y alcohol en gel, entre otros.

La población tiene que verificar y averiguar la seriedad y certeza de las ventas por internet antes de hacer un depósito de dinero, para no ser sorprendida, alertó el jefe policial.

El Gobierno boliviano determinó a través del Decreto Supremo 4200, el estado de emergencia sanitaria en el país, para frenar la propagación y contagios contra el coronavirus. Por seguridad, la población debe quedarse en sus casas y tan solo una persona por familia puede salir a abastecerse de alimentos de acuerdo con la terminación del número de cédula de identidad.

Tendencias