Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce: Este es un día histórico para la Patria Grande que celebra la posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez

“Los encuentros entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos, que trabajamos por la justicia social, fortalecen la integración latinoamericana y caribeña rumbo hacia el Vivir Bien de los pueblos”.

Publicada

el

Mapa de Sudamérica
Foto-Mapa de Sudamérica

La Paz, 7 de agosto 2022

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, participó este domingo en la ceremonia de transmisión de mando presidencial de su homólogo electo de Colombia, Gustavo Petro. El traspaso de mando se desarrolló en la Plaza de Bolívar, hecho de gran trascendencia histórica para el pueblo ya que el exsenador se convirtió en el primer mandatario de izquierda.

“La Patria Grande celebra con ustedes, hermano Gustavo Petro y hermana Francia Marquez M, nuevos Presidente y Vicepresidenta de Colombia. ¡Jallalla Colombia! «Vivir Sabroso”, escribió el Jefe de Estado boliviano en su cuenta de Twitter.

Petro juramentó este domingo como presidente de Colombia ante miles de personas que acompañaron la ceremonia de investidura en Bogotá. A Petro le puso la banda presidencial la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, compañero del mandatario en la guerrilla del M-19 y asesinado por el terrorismo de Estado en 1990.

“En este día histórico para la Patria Grande, estamos acompañando al hermano Gustavo Petro en su toma de mando, y a la hermana Francia Márquez. Lamentamos la ausencia del hermano Pdte. de Perú, Pedro Castillo Terrones, a quien se le negó la autorización de viaje a Colombia”, escribió el Jefe de estado boliviano en su cuenta de Facebook.

“Los encuentros entre países hermanos y gobiernos democráticamente elegidos, que trabajamos por la justicia social, fortalecen la integración latinoamericana y caribeña rumbo hacia el Vivir Bien de los pueblos”, completó Arce.

«Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia», dijo Petro, de 62 años, ante el jefe del Congreso en la céntrica Plaza de Bolívar.

En horas previas a la posesión, Arce se reunió con Petro en el que coincidieron en avanzar en una hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y defensa del medioambiente.

“Nos reunimos con el flamante presidente de Colombia, el hermano Gustavo Petro. Tenemos mucho camino por recorrer, como dos pueblos hermanos dispuestos a avanzar en una nueva hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y defensa del medioambiente. ¡Jallalla Colombia!”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Tendencias