Conecta con nosotros

Sociedad

Programa Intervenciones Urbanas premia a Robotics Creators

Publicada

el

(Infodiez-19/09/19)

(Tecnología-Bolivia) El vicepresidente Álvaro García Linera junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, entregaron equipos tecnológicos a través del programa Intervenciones Urbanas, en el área innovación social y tecnológica, a Roly Mamani un universitario que creó la empresa Robotics Creators, en el municipio Achocalla, con el objetivo de fabricar prótesis para personas con alguna discapacidad motora de bajos recursos económicos.

García Linera expresó su orgullo y aseguró que el Estado apoya este tipo de innovaciones que trabajan al servicio de las personas más necesitadas.

“Mucha gente en Bolivia ya conoce a Roly por su capacidad, sus inventos en la robótica y su apoyo a las personas con alguna discapacidad (…). Venimos para decirle que lo admiramos y en él (Roly) vemos la nueva Bolivia tecnológica y con sensibilidad social”, manifestó.

Con el programa Intervenciones Urbanas se entregó a este taller maquinarias que demandaron una inversión de más de 116 mil bolivianos. Los equipos le permitirán obtener un diagnóstico más rápido para ayudar a más gente.

«Traemos impresoras 3D, un scanner para recoger las señales de un cuerpo y traspasarlos a la computadora y un router. Equipos que él necesitaba y le decimos que si necesita nuevos equipos cuenta con nosotros”, añadió.

Asimismo, García Linera invitó a Roly y a su equipo a incentivar a la juventud y a los niños, para que sientan la misma pasión por la robótica y el servicio a la sociedad.

Hasta la fecha Roly benefició a más de 100 personas con sus innovaciones.

Por su parte, Mamani agradeció la iniciativa del programa Intervenciones Urbanas que apoya el talento de los bolivianos.

“Es un día histórico para mi equipo y mi familia. Qué mejor que tener este tipo de ayuda para dar un gran paso. Agradecemos por el programa Intervenciones Urbanas por estos equipos que me van a ayudar mucho”, dijo con mucha emoción.

Facebook

Tendencias