Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Santa Cruz y La Paz otra vez destacan en el Nacional G1

En esta ocasión ganaron tres y dos títulos, respectivamente, en las categorías Sub-16 y Sub-12 que terminó el martes en la sede de Gobierno.

Publicada

el

Ganadores G1
Santa Cruz y La Paz otra vez destacan en el Nacional G1

La Paz 7 de abril de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Santa Cruz y La Paz nuevamente destacaron en el Campeonato Nacional G1 que terminó el martes en el Club de Tenis La Paz al cosechar tres y dos títulos, respectivamente, en las categorías Sub-16 y Sub-12 de ambas ramas.

Los cruceños ganaron con: Laura Sejas (en Sub-12), Antonella Luzio y Sejas (dobles Sub-12) y Diego Álvarez con Daniel Berdecio (dobles Sub-16).

Por La Paz se impusieron: Franco Arancibia (Sub-12) y Diego Muñoz (Sub-16).

Luego de consagrar a los campeones de Sub-18 y Sub-14 el viernes arrancó el certamen para las otras dos categorías juveniles con el objetivo de sumar puntos en el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Los partidos comenzaron con round robin (todos contra todos) de los cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa.

Cruceños

La final Sub-12 femenina fue protagonizada por dos tenistas cruceñas: Sejas y Luciana Alvarado. La primera se impuso por 7-5 y 6-2.

En dobles de esa categoría Sejas también se llevó la corona junto a Luzio tras vencer en el duelo decisivo a las paceñas Sabrina Barrios y Alexa García: 7-5 y 7-6(7).

Álvarez y Berdecio triunfaron en Sub-16 varones tras derrotar en la final a los cochabambinos Santiago Lora y Andrés Rodríguez (6-2 y 6-4).

Paceños

Arancibia se quedó con la corona de Sub-12 masculina al vencer al chuquisaqueño Andree Montellano (6-2 y 6-3).

Mientras que Muñoz, campeón en Sub-18 la semana pasada, triunfó en Sub-16 al imponerse sobre el valluno Lora (6-4 y 7-5).

Los campeones de las otras categorías son: la cochabambina Nathalie Marinovitch (Sub-16), quien también se coronó en dobles de esa categoría con la paceña Alexandra Ortiz, y el cruceño Agustín Rivero con el valluno José Segura (dobles Sub-12).

Publicidad

Tendencias