Conecta con nosotros

Sociedad

Sólo amor de campaña: volvió el acampe Qom ante la falta de respuestas de Macri

Publicada

el

Primero como candidato visitó el acampe en el centro porteño. Luego, como Presidente, recibió al líder de la comunidad indígena Féliz Díaz en diciembre pasado y le prometió soluciones a los reclamos. Hoy volvió el acampe a la ex Esma por «falta de respuestas».

Acompañado de unos 40 indígenas, el líder de la comunidad formoseña Qom, Félix Díaz, volvió al acampe este martes a la espera de ser recibido por alguna de las autoridades del Gobierno nacional, luego de la promesa de diciembre pasado de brindar «soluciones» y «diálogo» con los pueblos indígenas sin intermediarios», según palabras de Mauricio Macri.

En esa instancia, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había anunciado que las demandas de los pueblos originarios dejarían de ser llevadas por el Ministerio de Desarrollo Social para pasar al ámbito de Justicia.

Sin embargo, Garavano aún no ha recibido a los referentes de la comunidad Qom, que piden el reconocimiento legal de la Mesa Nacional de Diálogo y Política Indígena para actuar como referentes ante el Estado, buscando así encausar los reclamos.

El relamo es por «la falta de respuesta del Presidente, del secretario de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai) al pedido de institucionalización de la mesa», manifestaron.

«Nos atendió el presidente de Instituto nacional de Asuntos Indígenas (Inai)NAI ayer al mediodía y no tenía respuesta. Nos dijo que habláramos con el secretario de Derechos Humanos y no estaba. Nos atendió unos de sus funcionarios y nos dijo que recién iba a estar para fines de abril. Ese es un plazo que no aceptamos por eso decidimos permanecer a la espera acá de una respuesta concreta», explicaron a un medio porteño. La Mañana de Córdoba

Publicidad

Tendencias