Sociedad
Vecinos de La Paz piden la renuncia del alcalde Luis Revilla

Vecinos protestan frente a la Alcaldía y provocan dos heridos
Un policía fue afectado por un petardo que reventó cerca de su brazo.

Vecinos de diferentes laderas de la ciudad de La Paz agrupados en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dirigida por Jesús Vera, llegaron pasado el medio día de hoy hasta la Alcaldía para exigir la renuncia del alcalde Luis Revilla, a quien acusan de no dialogar ni recibirlos para hablar sobre la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233.
«Que renuncie el Alcalde, que renuncie el Alcalde”, era el grito de las decenas de vecinos que se apostaron frente a la Alcaldía, luego de dos jornadas de bloqueos instalados, sobre todo, en las laderas de la ciudad de La Paz.
En medio de la protesta, caracterizada por muñecos, pancartas y banderas bolivianas, se registró un policía afectado por un petardo que reventó cerca de su brazo, de acuerdo con información de la Alcaldía paceña.
También se reportó, desde la Alcaldía, que un camarógrafo fue herido producto de la protesta.
Durante su protesta, varias otras personas cuestionaron la manifestación de este sector de vecinos, a lo que éstos respondieron con gritos e insultos y los obligaron a retirarse del lugar.
Los vecinos encabezados por Jesús Vera realizan desde ayer un bloqueo de caminos en la ciudad de La Paz en contra de la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233, la cual cuestionan porque permitiría la demolición de viviendas, lo cual es negado por la Alcaldía.


-
Sociedadhace 4 días
Nella Airlines Group oficializa la venta de Amaszonas
-
Políticahace 3 días
Minería entregó volquetas y maquinaria para la conservación del Cerro Rico
-
Economiahace 3 días
Misses cruceñas participarán en el Desfile de Moda de la Chola Paceña en la Expocruz
-
Deporte Bolivianohace 2 días
River Plate ganó el Superclásico a Boca por 2-0
-
Sociedadhace 3 días
Dos fallecidos y cinco policías aprehendidos por la balacera en Desaguadero
-
Economiahace 3 días
La Cainco consolida Rueda de Negocios con 109,7 millones de dólares
-
Deporte Bolivianohace 3 días
El martes 3 de octubre vuelve el fútbol de la División Profesional
-
Sociedadhace 3 días
Instalan radares de última generación en 22 sitios para el combate antidroga