Conecta con nosotros

Sociedad

Vecinos de La Paz piden la renuncia del alcalde Luis Revilla

Vecinos protestan frente a la Alcaldía y provocan dos heridos

Un policía fue afectado por un petardo que reventó cerca de su brazo.

La marcha de los vecinos frente a la Alcaldía.

 

Vecinos de diferentes laderas de la ciudad de La Paz agrupados en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), dirigida por Jesús Vera, llegaron pasado el medio día de hoy hasta la Alcaldía para exigir la renuncia del alcalde Luis Revilla, a quien acusan de no dialogar ni recibirlos para hablar sobre la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233.

«Que renuncie el Alcalde, que renuncie el Alcalde”, era el grito de las decenas de vecinos que se apostaron frente a la Alcaldía, luego de dos jornadas de bloqueos instalados, sobre todo, en las laderas de la ciudad de La Paz.

En medio de la protesta, caracterizada por muñecos, pancartas y banderas bolivianas, se registró un policía afectado por un petardo que reventó cerca de su brazo, de acuerdo con información de la Alcaldía paceña.

 

También se reportó, desde la Alcaldía, que un camarógrafo fue herido producto de la protesta.

Durante su protesta, varias otras personas cuestionaron la manifestación de este sector de vecinos, a lo que éstos respondieron con gritos e insultos y los obligaron a retirarse del lugar.

Los vecinos encabezados por Jesús Vera realizan desde ayer un bloqueo de caminos en la ciudad de La Paz en contra de la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233, la cual cuestionan porque permitiría la demolición de viviendas, lo cual es negado por la Alcaldía.

 

 

imagen
imagen

Tendencias