Conecta con nosotros

Sociedad

VI Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente arranca en Oruro

Publicada

el

La VI Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem) 2019 arrancó en abientes del campo ferial 3 de Julio de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), evento que se extenderá hasta el domingo 14 de abril.

«Bolivia siempre se caracterizó por ser un país minero y esta actividad fue el pilar fundamental de la economía del país durante varios años», dijo el viceministro de Minería y Metalurgia, Víctor Flores en el acto de inauguración.

La autoridad destacó el crecimiento del sector minero en el país, por ejemplo, dijo que las regalías mineras en 2017 llegaron a 133 millones de dólares, mientras que en 2018 fueron de 180 millones de dólares.

En cuanto a la producción minera, dijo que en 2018 llegó a 1.300 millones de toneladas lo que significa en valor 4.100 millones de dólares.

Por su parte, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, señaló que el objetivo de esa feria es fortalecer una minería responsable, que tenga nuevamente los logros del pasado con nuevos yacimientos y la modernización.

Participan en la Fimen 2019, empresas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y algunas privadas que ofrecen maquinarias para el sector minero.

Facebook

Tendencias