Conecta con nosotros

Sociedad

Fernando Cuéllar hace huelga de hambre contra la reelección de Evo 

Publicada

el

 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar lideriza el piquete de huelga de hambre en la Plaza Principal en rechazo a la reelección del binomio Evo-Álvaro. La medida extrema en Santa Cruz comenzó ayer cerca de las 19:00 horas. Las instituciones que acompañan esta medida de protesta manifestaron su convicción. Esta es una medida más que se suma a otras que se llevan adelante en todo el país exigiendo respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016.

Por su lado, los activistas mantienen su huelga de hambre también en la Plaza Principal iniciada hace diez días. Sin embargo, los activistas están ubicados cerca de la Catedral y los cívicos cerca de la Casa de Gobierno. También hay un piquete de huelga de hambre en la Plaza de la Villa 1º de Mayo.

Ayer, el Comandante Departamental de la Policía, Alfonso Siles pidió que no se tomen instituciones ni las instalaciones del Comando Departamental de la Policía y ha ratificado nuevamente de que sí había efectivos resguardando las instituciones públicas el día de la marcha universitaria.

En tanto, en Cochabamba los cívicos hoy inician su segundo día de huelga de hambre. Juan Flores, presidente cívico manifestó “Es lamentable el hermetismo y el capricho que tienen, no hay ninguna señal, se están atornillando, quieren eternizarse en el poder definitivamente. Hoy día vamos a masificar nuestros piquetes de huelga de hambre en Cochabamba y a nivel nacional, habrá crucifixiones y en la noche habrá vigilia. Exigimos la inhabilitación de Evo y la anulación de las primarias porque sólo sirven para avalar la ilegal repostulación de Evo, le pedimos a los políticos del país que reflexionen. Si es posible vamos a ir a un paro nacional indefinido”.

El líder cívico, Fernando Cuéllar señaló que la medida inició con 23 personas pero hoy son 21, dado que dos mujeres fueron retiradas por cuestiones de presión arterial. No obstante, indicó que la medida se masificará con otros sectores sociales. “Esperemos que el Gobierno reflexione, que cambie de actitud y se enmarque en la Constitución y las leyes. Lo que estamos pidiendo es algo racional, es algo que deberían cumplir sin que el pueblo esté haciendo estos sacrificios. (…) Posteriormente analizaremos qué medida más son aconsejables. Si nos toca quedarnos hasta Navidad y Año Nuevo, lo vamos a hacer”, expresó Cuéllar. Con relación al pedido del Comandante de evitar la toma de instituciones, el cívico coincidió y aclaró que también rechazan la violencia. “Nosotros no estamos promoviendo esa actuación, no tenemos nada que ver con esa organización ni esa convocatoria que están haciendo circular de ir a cercar la Policía”, agregó.

Tendencias