Conecta con nosotros

Sociedad

Bomberos, voluntarios y descargas aéreas combaten el incendio en Yacuiba y se prevé extinguirlo el fin de semana

Los vientos intensos, el ingreso de un foco de incendio desde la República de Argentina y el terreno empinado de la Serranía, complican el acceso a los focos de fuego por tierra, por lo que se está haciendo uso de un helicóptero con bambi bucket desde ayer, para sofocar el incendio, que se tienen previsto hacerlo este fin de semana.

Publicada

el

Soldados contra los incendios
Foto-Soldados en apoyo contra los incendios

Yacuiba, 16 de septiembre 2022

Al menos 300 personas, entre bomberos forestales del Comando Conjunto de Repuesta ante Eventos Adversos, particularmente del Regimiento Aroma y de la Escuela de Cóndores, junto a una movilización social y la intervención de un helicóptero con operaciones aéreas de descarga de agua, trabajan arduamente en el combate contra el incendio que se registra en la serranía del Aguarague, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, por lo que se prevé la extinción del fuego este fin de semana, informó este viernes el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Lamentablemente, los vientos intensos, el ingreso de un foco de incendio desde la República de Argentina y el terreno empinado de la Serranía, complican el acceso a los focos de fuego por tierra, por lo que se está haciendo uso de un helicóptero con bambi bucket desde ayer, para sofocar el incendio, que se tienen previsto hacerlo este fin de semana, dijo la autoridad.

“El helicóptero está operando desde ayer, hizo una importante cantidad de descargas y ha logrado controlar el fuego que estaba yendo en una dirección que hubiese sido más complicada para nuestra intervención. Hoy desde tempranas horas ha vuelto a operar nuevamente, las condiciones del tiempo han mejorado en Yacuiba, especialmente en la disminución del viento que era la que complicaba y nosotros creemos, que en tres días ese incendio va estar totalmente sofocado”, señaló el Viceministro en entrevista con medios de comunicación.

El riesgo de que el fuego ingrese a lugares poblados disminuyó gracias a la intervención de los bomberos forestales de las FF.AA., del Municipio y voluntarios que lograron hacer un cordón de defensa que evitará que el fuego llegue a algún centro poblado, señaló.

“Lo que estamos haciendo con el helicóptero es un nivel de cordón de seguridad para que el fuego no se descontrole, encerrarlo en un solo punto y luego liquidarlo”, explicó el Viceministro Calvimontes.

Tendencias