Conecta con nosotros

Sociedad

Campaña contra la Trata de Estudiantes en Bolivia 

Publicada

el

 

La Paz 15 de febrero de 2020

Infodiez.com

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, el viernes, inauguró la campaña de prevención contra la Trata y Tráfico de Personas ante la masiva presencia de estudiantes, que acudieron a Plaza de San Francisco, donde también se lleva a cabo la Primera Feria Preventiva, en materia del Tráfico Ilícito de Migrantes y Delitos Conexos, para demostrar que este delito tiene múltiples formas de cometerse.

Al iniciar el acto la autoridad les dijo a decenas de estudiantes que, el Gobierno nacional ha iniciado esta campaña de prevención en La Paz, y simultáneamente en todo el país, porque existe una preocupación por la cantidad de secuestros de jóvenes y señoritas que se han dado en todo el país.

“La seguridad comienza por ustedes y no entablar relaciones con gente que no conocen y no vincularse con cosas que no conocen, es cuidarse, usen de forma adecuada las redes sociales”, les recomendó la autoridad a todos los jóvenes que acudieron al acto de inauguración.

La Feria sobre Trata y Tráfico de Personas, que se realiza en la plaza de San Francisco, es un espacio donde los estudiantes de las unidades educativas, pondrán en práctica el juego didáctico denominado «Enredados», el cual les proporciona información sobre la forma de prevenir, ante las múltiples formas, por las que optan, los delincuentes para cometer el delito de la Trata y Tráfico de personas.

Por eso transmitió que “existe preocupación por las distracciones que abren los ojos de nuestros hijos como el alcoholismo y las drogas, las cuales son absolutamente insanas”, afirmó Santamaría.

Además resaltó la presencia de los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que están por las unidades educativas, es para cuidar a los estudiantes de aquellas personas que comercializan drogas, apuntó.

Ésta es una campaña de prevención que está dirigida a los niños, jóvenes y padres de familias, y la misma será replicada y profundizada en toda Bolivia, porque es un tema preocupante que ha despertado alertas y por ello, es motivo de  atención del actual Gobierno.

En el acto  estuvieron  presentes  el director General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de personas (DGLCTTP), coronel  José Alarcón, dependiente del Ministerio de Gobierno, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), jefes policiales además de los respectivos directores de las distintas Unidades Educativas, presentes.

 

Tendencias