Conecta con nosotros

Política

Copa denuncia a la comunidad internacional detención de veededores electorales  de Argentina

Publicada

el

(Infodiez-17/10/2020)

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, este sábado denunció a la comunidad internacional la detención ilegal de la comitiva de veedores electorales de Argentina por parte del Gobierno transitorio a través de la Policía Boliviana y el Servicio Nacional de Migración.

Copa mediante su cuenta de Twitter lamentó el actuar antidemocrático del Gobierno de Jeanine Áñez a pocas horas de las elecciones generales, en la que misiones internacionales fueron invitados como veedores por la ALP.

«Lamentamos la actitud antidemocrática y poco transparente con que actúa este gobierno transitorio. Denunciamos ante la comunidad internacional la actuación ilegal de la Policía y Migración en contra de la comitiva de observadores internacionales invitados por la ALP.» escribió Copa en la red social.

En ese marco, mediante su cuenta de Twitter también el presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, denunció y responsabilizó al Gobierno de transición por la seguridad de la delegación de veedores de argentinos, invitados por la presidenta de la ALP, para acompañar las elecciones presidenciales.

El 5 de octubre la autoridad legislativa envió misivas de invitación como observadores de las elecciones generales del 18 de octubre a los legisladores de Argentina, México, MERCOSUR, Parlamento Andino y de Europa, para que se garantice la transparencia de la jornada de votación y no exista susceptibilidad en los bolivianos y puedan elegir un Gobierno legítimo.

Este viernes la presidenta de la ALP  junto a los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Centro Carter, Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y legisladores europeos−que observarán el desarrollo de las elecciones generales- pidieron unos comicios pacíficos, democráticos y transparentes.

Tendencias