Conecta con nosotros

Sociedad

Dos veces a la semana fumigarán las instalaciones de la Feria de la Alasita

Medidas de bioseguridad

La Paz, 24 de marzo de 2021

El Parque Urbano Central (PUC), donde se realizará desde este miércoles la Feria de la Alasita, será fumigado dos veces a la semana por el personal de la Dirección de Mercados de la Alcaldía, que además hará el control de las medidas de bioseguridad.

«Nos hemos comprometido como Gobierno Municipal, (limpiar) dentro del PUC como afuera, en calles adyacentes, durante todos los días que se desarrolle la actividad”, informó el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena sobre el cronograma definido para la limpieza.

Los 30 funcionarios de esa repartición edil se enfocarán en los controles al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, el alcohol desinfectante, cámaras de desinfección, plásticos divisores en los puestos de venta, fumigación y limpieza de espacios de circulación.

“Vamos a controlar el aforo en función a las mesas y sillas que tengan los puestos de comida. En el área de juegos, como las canchitas, se debe realizar la desinfección cada 15 minutos”, agregó la autoridad. Las reglas de autocuidado fueron acordadas entre la administración edil y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena).

Para mañana también asumirán acciones que eviten el asentamiento de puestos ilegales en la avenida del Ejército y la calle Argandoña, todo con el fin de preservar una regular circulación vehicular.

Tendencias