Conecta con nosotros

Sociedad

El fin de semana la ABC atendió tres emergencias en la red vial fundamental

El fin de semana se registró tres emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, sin embargo a través del Plan Lluvias 2021-2022, estas fueron atendidas con Acción Inmediata y de manera oportuna, garantizando la transitabilidad.

Publicada

el

Red vial fundamental
Foto-ABC

La Paz, 10 de enero 2022

A través del Plan Nacional Lluvias, La Administradora Boliviana de Carreteras, realiza la acción inmediata ante cualquier emergencia suscitada en los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental. Permanente contacto con la población, a través de una estrategia comunicacional que nos permite recepcionar los reportes y alertas que pudieran generarse a consecuencia de las lluvias, trabajamos Unidos por Nuestras carreteras.

Saúl Sánchez, Ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras, informó que el fin de semana se registró tres emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, sin embargo a través del Plan Lluvias 2021-2022, estas fueron atendidas con Acción Inmediata y de manera oportuna, garantizando la transitabilidad.

En el Departamento de La Paz, Tramo: En el Tramo: LP08 CHULUMANI – SACAMBAYA, Sector Vilacota, se atiende con maquinaria pesada, realizando trabajos de limpieza y retiro de material de manera inmediata y con atención permanente ante la caída de mazamorra con material rocoso sobre la plataforma.

En el Departamento de Santa Cruz, Tramo: SC11A, YAPACANI – SANTA ROSA DEL SARA, en el sector del Rio Pikiri, se mantiene cerrada la transitabilidad debido a la crecida de río, por seguridad de los usuarios se realiza permanente monitoreo esperando el descenso de las aguas, de esa manera habilitar la transitabilidad.

En el Departamento de Oruro, Tramo: OR03, LLALLAGUA – RAVELO, sector de TACOPALCA, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, la ABC desplegó maquinaria de manera inmediata luego de registrarse el reporte y se habilitó un desvío para garantizar la transitabilidad, para posteriormente concluir con los trabajos de limpieza, sin embargo se recomienda transitar con precaución.

Sánchez hizo un llamado a los usuarios de la Red Vial Fundamental, a respetar la velocidad establecida en las carreteras, así también las señalizaciones horizontales y verticales, y de la misma manera tener precaución a la hora de transitar en las carreteras, y más aún en las zonas de riesgo identificadas por la ABC.

El Representante de la ABC agradeció a la población por colaborar informando a través de las líneas habilitadas que dispone la ABC, para información y reporte de emergencias que se presentan en las carreteras, ya que de esa manera la ABC garantiza atención con Acción Inmediata en cualquier tramo afectado por consecuencia de las Lluvias.

A su vez exhortó a los usuarios de La Red Vial Fundamental en todo el país a circular con mucha precaución, debido al temporal de lluvias que se viene atravesando, pese a que estos últimos días no hubo muchos reportes de emergencias, la ABC mantiene permanente monitoreo a través de su estrategia del Plan Lluvias 2021-2022, que garantiza carreteras seguras y transitables.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

Publicidad

Tendencias