Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El karting abre su temporada 2021 con la fecha potosina que se correrá este fin de semana

Torneo de casting en Potosí Bolivia

Potosí 30 de marzo de 2021 14:35

El nuevo directorio de la CNK, comandada por Orlando Careaga Campos, aprobó el calendario con seis fechas. La prueba potosina tendrá unos 50 participantes

El Campeonato Nacional de Karting 2021 arrancará este fin de semana con la primera de las seis fechas programadas y que se llevará adelante en el nuevo kartódromo “Ojo del Inca” de Potosí, donde se espera cerca de 50 pilotos, entre ellos el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, quien corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos.

Hace unas semanas se realizaron las elecciones de la Comisión Nacional de Karting (CNK) para la gestión 2021-2022 y como presidente salió Orlando Careaga Campos (de Potosí), el vicepresidente es Gonzalo Urquizu (Sucre) y en la comisión técnica se encuentra Luis Luján (Cochabamba).

“Estamos contentos por haber sido elegidos y apuntaremos a que crezca más el karting en todo el país y por ello decidimos retomar las actividades luego de que el año pasado solo tuvimos una competencia por la pandemia”, manifestó Careaga.

Calendario

Seis fechas fueron aprobadas y la primera de ellas se correrá desde este viernes hasta el domingo en Potosí.

El resto de sedes son las siguientes: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y  Chuquisaca. “Todavía no definimos las fechas porque cada asociación tiene que conseguir el permiso respectivo de sus COEMS (Centro de Operaciones de Emergencias Municipales) para poder organizar su carrera”.

Para la prueba potosina están habilitadas ocho categorías: Baby Kart 6.5, Infantil 6.5, F200 STD, F200 Super, F200 Master, Junior 125, Profesional 125 y Master 125.

Entre los pilotos que confirmaron su presencia destacan los nombres de los campeones de la temporada 2020 como el potosino Lucas Careaga, monarca en Infantil 6.5, y Gutiérrez, que corre a nivel internacional.

“Tenemos asegurada la presencia de Rodrigo (en Profesional 125), quien está corriendo en la Fórmula 4. Hace unos días llegó de Estados Unidos y nos dijo que participará, eso nos deja contentos porque se verá un gran nivel”, apuntó Careaga.

La carrera

El evento se disputará en el moderno kartódromo “Ojo del Inca” que se ubica en la localidad de Tarapaya (a 25 km de Potosí) y que fue inaugurado a mediados de diciembre pasado, cuando se desarrolló la única prueba nacional del año.

Este escenario, que tardó cerca de dos gestiones en construirse, tuvo un costo cercano a los 13 millones de bolivianos que estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Tiene una longitud de 1.080 metros y está homologado por la CNK y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). También está habilitada para recibir competencias internacionales.

Según detalla la convocatoria el viernes habrá pista libre desde la mañana para los entrenamientos.

El fin de semana se correrán cuatro mangas, dos el sábado y dos el domingo para posteriormente coronar a los vencedores de la primera fecha nacional. La clasificación se realizará el primer día de competencia en horas de la mañana.

 

Tendencias