Conecta con nosotros

Política

Enrique Leaño Palenque juró como Alcalde  del Gobierno Municipal de Sucre

Alcalde_de_Sucre

Sucre, 3 de mayo 2021

Luego de la juramentación de 11 Concejales Titulares y 11 Suplentes, le tocó el turno al Médico Enrique Leaño (MAS) jurar como nuevo Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. Correspondió al Dr. Iván Sandoval, Presidente  del Tribunal Departamental de Justicia invocar la formula ´´por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ..´´, juramento que el  Dr. Leaño, respondió con el sí juro y beso la señal de la cruz.

Impuesta la Banda al Alcalde, éste invocó al amado padre para que sea luz y guía, oriente su gestión y evite la soberbia e imponga la humildad. Su alocución fue breve  y se cargó de emotividad cuando agradeció a sus padres.

En improvisada rueda de prensa  señaló algunos criterios sobre las tareas prioritarias a realizar, identificando la salud y la reactivación  económica como fundamentales. Anunció para el miércoles una conferencia de prensa para informar detalles de la gestión.

El proceso de transición, no fue completado con la entrega personal de documentos por parte de la  Alcaldesa saliente Rosario López,  se dejaron en una Notaria ante  la negativa  de recibirlos por parte del nuevo Alcalde.

Una reingeniería global del municipio, reforestación, marca ciudad, fueron algunos titulares enunciados por el burgomaestre. Se tiene  anunciada una reunión con el personal municipal  en la Villa Bolivariana. En uno de los edificios que conforma esa Villa funcionará la Alcaldía, que deja el Palacete del Guereo para  que se  destine  esa infraestructura al desarrollo de actividades culturales

Tendencias