Economia
Evo garantiza inversión de $us 306 millones para fábrica de cemento en Potosí
El presidente Evo Morales firmó el martes un decreto que autoriza la construcción de una fábrica de cemento en el departamento de Potosí con una inversión de 306 millones de dólares.
«Hoy vengo a firmar el decreto supremo para garantizar una inversión de 306 millones de dólares para la gran industria de la fábrica de cemento para el departamento de Potosí», anunció en una ceremonia especial en el teatro IV Centenario de Potosí.
La construcción de una planta de cemento era una de las principales demandas de las instituciones de Potosí desde 2010, el proyecto involucraba costo excesivo de su ejecución, pero después de varios estudios la viabilidad de la industria está garantizada.
La cementera de Potosí será la segunda fábrica estatal, la primera comenzó a construirse en septiembre de 2015 en el municipio de Caracollo, Oruro, con una inversión de 244 millones de dólares.
-
Sociedadhace 3 días
Manfred anuncia llegada del primer bus eléctrico para transporte público para Cochabamba
-
Políticahace 4 días
Ministra Prada destituye al director del Sernap por uso indebido de bienes públicos
-
Sociedadhace 3 días
Alcaldía cruceña transforma el transporte público en el centro de la ciudad con calles despejadas y más orden desde hoy sábado
-
Economiahace 2 días
Cámara Nacional de Comercio en emergencia por falta de atención del Gobierno a pronunciamientos y demandas
-
Políticahace 4 días
Arce junto al gobernador y alcalde de Pando agendan consolidar la industrialización y salud
-
Políticahace 3 días
Abogado de evo: El Juez Rocabado tomó decisiones en base al internet sobre el certificado médico de Evo Morales
-
Economiahace 2 días
Pierde fuerza el mercado laboral en el mundo
-
Sociedadhace 3 días
Defensoría observa riesgo de cierre de una sala neonatal por falta de contratación de especialistas