Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno promueve la producción agropecuaria a través de la dotación de agua en el municipio de Batallas

Se ejecutan estas acciones, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias.

Publicada

el

Agua_para_riego
Foto-infodiez

La Paz, 21 de octubre 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), incentiva la producción agropecuaria en la comunidad Karhuiza en el municipio de Batallas del departamento de La Paz, a través de la dotación de un sistema de agua subterránea.

El MDRyT, implementa este Sistema con el fin de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, mediante la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica para contribuir a la seguridad alimentaria.

En la oportunidad, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, manifestó que se ejecutan estas acciones, con el objetivo de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riegos de sequía hidrológica.

“Este sistema entregado, tiene los siguientes componentes; perforación pozo profundo, caseta de control, cerco de protección para caseta, la provisión e instalación de bomba sumergible, un  tanque de almacenamiento, una red de Impulsión, la extensión de tubería de tanque y la construcción del sistema eléctrico y energización, además del análisis de muestra de agua” detalló Delgado.

El coordinador del MDRyT, Fernando Chávez en la oportunidad, adelantó que los agricultores que fueron afectados por fenómenos climáticos en el municipio de Batallas; en próximos días, se beneficiarán con el pago del Seguro Agrario con un monto de 1.100.00 bolivianos.

Informó que se aprobó el Programa Nacional Fomento a la Producción de Hortalizas, aclarando que la comunidad de Carhuiza, se caracteriza por la producción de haba y cebolla.

Publicidad

Tendencias