Conecta con nosotros

Turismo

La entrada Gran Poder empezará a las 07:00 previo a una ofrenda a la Pachamama

“Empezamos a las siete de la mañana, parte la comitiva oficial. El recorrido es toda la Baptista, tomamos la Tumusla, Buenos Aires, una cuadra de la Chorolque, Vicente Ochoa, bajamos por la puerta del templo del Señor Jesús del Gran Poder, tomamos la Segurola hasta la plaza Gran Poder, Sagárnaga, después entramos la Illampu, Pando, Montes, carril de subida, Mariscal Santa Cruz, Obelisco y entramos a vivir la experiencia Gran Poder en plena Camacho, con un despliegue técnico y logístico que es impresionante”.

Publicada

el

Gran_Poder_suspendido
Foto-Entrada del Gran Poder

La Paz, 10 de junio 20222

Una ofrenda a la Pachamama antecederá este sábado al inicio de la entrada folklórica del Gran Poder, en la Av. Baptista y calle Calatayud. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus, 76 fraternidades y más de 40 mil bailarines iniciarán la festividad, en la que primará un estricto control de medidas de bioseguridad y al consumo de bebidas alcohólicas a cargo de 1.300 funcionarios municipales.

“Son 1.300 funcionarios municipales que van a ser desplegados, hemos generado un operativo de control minucioso, vamos a cerrar el perímetro del principio de la entrada, es muy importante, es una recomendación para todos los fraternos que van a participar, como pasa cuando juega la Selección en el estadio, se cierra un perímetro alrededor del estadio y tú tienes que presentar tu entrada para poder pasar”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, a tiempo se señalar que “todo bailarín que esté en estado de ebriedad va a ser retirado de su fraternidad”.

Consultado sobre el recorrido de la entrada, Miranda informó que el inicio de la misma será en la calle Baptista esquina Calatayud y la conclusión será en la Av. Simón Bolívar, cerca del estadio Hernando Siles.

“Empezamos a las siete de la mañana, parte la comitiva oficial. El recorrido es toda la Baptista, tomamos la Tumusla, Buenos Aires, una cuadra de la Chorolque, Vicente Ochoa, bajamos por la puerta del templo del Señor Jesús del Gran Poder, tomamos la Segurola hasta la plaza Gran Poder, Sagárnaga, después entramos la Illampu, Pando, Montes, carril de subida, Mariscal Santa Cruz, Obelisco y entramos a vivir la experiencia Gran Poder en plena Camacho, con un despliegue técnico y logístico que es impresionante”, explicó Miranda.

Parte de esta “Experiencia Gran Poder” a la que se refiere el secretario de Culturas contempla la instalación de 18 pantallas led y el pintado de un mural gigante a lo largo de toda la avenida Camacho. Para este fin, desde las 16:00 de este viernes será cerrada por completo la avenida Camacho.

“Los murales vamos a hacer toda la noche, a partir de las 4 de la tarde esta avenida va a quedar lista para vivir una experiencia Gran Poder”, aseguró Miranda, quien añadió que otro mural será pintado en el tramo que comprende la calle Illampu.

Publicidad

Tendencias