Conecta con nosotros

Política

MERCOSUR destaca proceso apacible en elecciones subnacionales en Bolivia

Difusión de Resultados Preliminares

La Paz, 5 de Marzo de 2021

El Jefe de la Misión de Observadores del Parlamento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Oscar Laborde informó sobre su participación en las Elecciones Subnacionales que se efectuarán el domingo en todo el país y destacó que a deferencia de los Comicios Generales del 2020, este proceso electoral se caracteriza por menor tensión social.

“Estuvimos presentes en las elecciones del 2019, lo hicimos también en las elecciones del 2020, vemos con alegría que este proceso que se realizara el domingo viene a terminar una irregularidad que hubo, en la opinión del PARLASUR, un golpe de estado”, afirmó Laborde.

En conferencia de prensa y tras sostener una reunión con los Parlamentarios Supraestatales de Bolivia en instalaciones de la Cámara de Diputados, informó que aún  mantiene su preocupación por el sistema de  Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“Todo lo que es boca de urna o conteo  rápido, a veces con la idea de facilitar,  lo que hace es complicar el proceso”, dijo Laborde  a los periodistas.

La delegación de observadores del Mercosur conformada por cinco representantes llegó al país para realizar el seguimiento correspondiente  a los comicios subnacionales desde una mirada internacional.

Tendencias