Conecta con nosotros

Sin categoría

Ministerio de Gobierno y CONALTID entregan un cromatógrafo

Publicada

el

luchemos contra las drogas

(Infodiez-30/10/20)

Fueron dos equipos que se entregaron a la Dirección de Sustancias Controladas, el cromatógrafo GC 3020 y el analizador portátil, que cuenta con resonancia magnética para identificar las sustancias.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresó su satisfacción por la transferencia de un cromatógrafo que hizo el Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) a la Dirección de Sustancias Controladas, dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

“Me alegra mucho seguir haciendo entregas (…) como el material a la Policía Boliviana para que la fuerza especial y la dirección de sustancias controladas puedan hacer un trabajo más eficiente e importante para la imagen de nuestro país y la salud interna de nuestro país que luchemos contra las drogas”, afirmó Murillo.

Por su parte el director general de Sustancias Controladas, coronel Germán Pérez, indicó que el objetivo de la entrega del cromatógrafo de gases GC 3020, es fortalecer las medidas de control, fiscalización y vigilancia para prevenir el desvío de sustancias controladas hacia otras actividades ilícitas, constituyéndose en un paso estratégico de una política de administración de la lucha contra el narcotráfico.

“Con el uso de esta tecnología realizarán análisis con mayor precisión a la calidad de las nuevas sustancias, que se incorporen en la lista número cinco de la Ley 913, para reforzar la capacidad investigativa de los recursos humanos que manejaran de manera oportuna, eficaz y segura en el laboratorio que depende de la Dirección de Sustancias Controladas (…) el cromatógrafo de gases GC 3020, cuenta con mayores herramientas de análisis, es la técnica más amplia”, aseguró el director general.

Pérez agradeció por la entrega del cromatógrafo GC 3020 de gases y el equipo portátil de análisis, que también fortalecerá el análisis de laboratorio para ejecutar un trabajo con mayor eficacia y rapidez sobre a la detección de las sustancias que usan las empresas productivas en Bolivia.

Por último, la autoridad de Estado reiteró que, en estos once meses, se combatió de manera frontal contra el narcotráfico; “por eso hemos ganado muchos enemigos, por eso los ataques son durísimos contra el Ministerio de Gobierno, porque no le hemos dado tregua a los narcotraficantes y hemos demostrado que pese a las falencias tuvimos grandes éxitos”, remarcó Murillo.

Tendencias