Conecta con nosotros

Sociedad

Se realiza auditoria en la policía por la cantidad de efectivos del orden

Publicada

el

Patrullaje de seguridad

(Infodiez-25/09/20)

El 7 de septiembre pasado se anunció una revisión para verificar los procesos en los ascensos de grado, al descubrirse a un falsificador de condecoraciones, diplomas y felicitaciones, entre otros documentos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, sostuvo que, al existir cerca de 50 mil efectivos, aún no se concluyó con la auditoría en la Policía Boliviana, instalada por quedar al descubierto que se recurría a documentos falsificados para ascender de grado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el 7 de septiembre pasado, anunció una revisión para verificar los procesos en los ascensos de grado, al descubrirse a un falsificador de condecoraciones, diplomas y felicitaciones, entre otros documentos.

“Respecto a la auditoría no se ha concluido tomando en cuenta que son casi 50 mil policías y son 50 mil files que se tiene de la Policía, que se debe revisar y cotejar toda la información”, manifestó Issa.

El caso se investiga en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dos personas están detenidas, un civil encargado de comercializar los documentos y un uniformado, quien sería el responsable de realizar los contactos con otros policías que pretendían incrementar sus puntajes. Los certificados costaban unos 300 bolivianos y quienes los adquirieron también serán procesados.

Por otro lado, el viceministro Issa detalló que continúa el trabajo para la modificación del Reglamento de la Policía Boliviana, donde cualquier certificado no tendrá validez para los ascensos al grado inmediato superior, como se hizo en la anterior gestión de gobierno del MAS. “Se sigue trabajando en eso, va a ser un nuevo Reglamento que va a tener la Policía”, concluyó.

Tendencias