Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

The Strongest aplasta a Blooming en el Siles

Publicada

el

Sin piedad alguna The Strongest goleó a Blooming en el complemento de la decimocuarta fecha de la Primera División Profesional. El cuadro de Achumani derrotó Miraflores y derrotó por 6-1 a la academia cruceña en Miraflores.

El cuadro de Santa Cruz no pudo subsanar las bajas de su portero Rubén Cordano, expulsado, y Junior Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Primer tiempo que avisaba de una goleada.

Comenzaba el partido con los aurinegros buscando el arco rival y Jair Reinoso (6’) anotaba el primero al recibir el balón fuera del área y de media vuelta con un disparo mordido que se colaba al fondo de las redes.

El portero debutante Carlos Jiménez tuvo su momento de brillar al tapar un penal a Reinoso y evitar una nueva caida de su arco (18’), este fue el primer penal errado.

The Strongest continuó atacando el arco de Jiménez, Agustín Sandona (21’) evitó un autogol de Alex Arano sacando el balón en la línea de sentencia. Jiménez tuvo una excelente tapada contra Marvin Bejarano (24’) sacando el balón al tiro de esquina.

Después de la tapada el joven portero cometió un error al no poner el cuerpo detras de las manos, lo que permitió que el cabezazo de Maximiliano Ortiz (25’) se colora al fondo de las redes para colocar el 2-0.

Se consolida la goleada.

Al comenzar el complemento Blooming pudo encontrar el gol del descuento, Gabriel Ríos (47’) por vía del penal ponía el momentáneo 2-1 y la academia soñaba con el empate.

The Strongest encajonó a los visitantes y nuevamente Jair Reinoso (57’) con un quiebre se quitó la marca de su defensor y con un disparo al ángulo colocó el 3-1 para los locales.

El tigre deseaba liquidar a la academia y continuó atacando a Jiménez, el portero cometió una falta contra Ramiro Vaca que terminó en un penal que Harold Reina (64’) mandó por encima del arco. Tercer penal cobrado segundo errado.

A pesar de errar dos penales los aurinegros buscaban el cuarto gol que llegó después de un desborde de Saul Torres, puso el pase retrasado para que Walter Veizaga (66’) anotara sin marca el 4-1.

Blooming sin ideas no pudo remontar el partido y The Strongest buscaba la goleada y el recién ingresado Rudy Cardozo (80’) con un disparo desde fuera del área ponía el 5-1.

Ramiro Vaca (86’) puso el sexto del partido con otro disparo de fuera del área para consolidar la goleada.

En el epílogo del partido César Menacho (94’) pudo recortar la ventaja por el tiro penal pero Daniel Vaca evitó el segundo de la visita. 

Contra la Prensa

La nota detestable del encuentro la protagonizó Dario Rojas, preparador de arqueros de Blooming, que agredió tirando a una periodista golpeando su cámara filmadora.

¡Lamentable! El Cuerpo técnico de #Blooming peleando con colegas periodistas, lo más detestable es Dario Rojas, agrediendo y tirando la cámara a una dama, estos señores también merecen una sanción, su equipo es humillado en La Paz y se desquitan con trabajadores de la prensa.➡️ twitter.com/lozaliniker?s=09 ⬅️➡️ instagram.com/lozaliniker/?hl=es-la ⬅️

Publicado por Liniker Loza en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Facebook

Tendencias