Conecta con nosotros

Sociedad

Argentina entrega a Bolivia un millón de vacunas Astrazeneca

se trata de una donación muy especial porque es la primera vez que una delegación de Argentina acompaña la entrega de vacunas y servirá dijo también para sostener reuniones de intercambio de información y fortalecer las campañas de vacunación.

Publicada

el

Vacuna_Argentina
Foto-Ministerio de Salud

El Alto, 20 diciembre 2021

El Gobierno y pueblo de la Nación Argentina entregó este lunes a Bolivia 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca que ratifica la unidad y hermandad entre ambos países, además de la solidaridad en una lucha global contra la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, a tiempo de agradecer por ese apoyo del Gobierno y pueblo argentino a los bolivianos, aseguró que se trata de un cargamento de salud y esperanza que llega al país gracias a las conversaciones y compromisos asumidos entre el presidente Luis Arce Catacora con su par Alberto Fernández, en busca de proteger la salud de sus pueblos.

“Agradecer a la hermana República de Argentina y a su ministra de Salud, (Carla Vizzoti) porque recuerdo que cuando teníamos esta posibilidad de ampliar el tiempo para la dosis de refuerzo que ya habíamos iniciado, hemos recibido total apertura, pero no solamente eso, sino hemos recibido un compromiso con la salud latinoamericana al manifestar que no solamente con la vacunación, sino también con los estudios y todo lo que implique, signifique la colaboración entre nuestros pueblos”, expresó la autoridad boliviana.

Pasado el mediodía de esta jornada tocó suelo boliviano el avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, comandada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y una nutrida delegación del vecino país con un cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca que irá a reforzar la inmunización de refuerzo de los bolivianos.

Ambos ministros coincidieron en recordar que esa misma aeronave que llegó a Bolivia hace dos años trajo división entre los pueblos, hoy trae esperanza, salud, vida y unidad entre los dos países que tienen una exquisita historia de lazos de amistad y hermandad.

Por su parte la ministra Vizzotti aseguró que se trata de una donación muy especial porque es la primera vez que una delegación de Argentina acompaña la entrega de vacunas y servirá dijo también para sostener reuniones de intercambio de información y fortalecer las campañas de vacunación.

“Cómo hace un tiempo no muy lejano pero por suerte un tiempo que quedó atrás, este avión venía a dividir nuestros pueblos, vino y los dividió y ahora estamos viniendo a traer esperanza, a traer salud, vida a traer vacunas a la luz del día y con muchísimo orgullo, emoción y sobre todo para reparar y sanarnos, para nosotros este vuelo tiene un significado muy especial”, recordó la autoridad argentina.

A su turno el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, expuso que quedó atrás ese “aciago noviembre de 2019” y calificó de importante la llegada de ese mismo avión a suelo boliviano porque el Gobierno del presidente Alberto Fernández, trae vida para los bolivianos.

“Ese mismo avión nos está trayendo vida, esperanza, futuro, valoramos y lo recibimos así”, añadió.

Ambos ministros de salud junto a sus equipos técnicos sostendrán la tarde de este lunes varias reuniones de coordinación, análisis, compartimiento de experiencias y planificación para contener la pandemia entre ambas naciones.

Publicidad

Tendencias