Conecta con nosotros

Política

Canciller Sosa llama a la unidad para enfrentar los desafíos globales en la Cumbre de Países No Alineados

Es necesario que nos unamos para enfrentar los desafíos globales, que compartamos la tecnología y el conocimiento que nos permita diseñar el futuro de la humanidad y construir un mundo posmoderno y poscapitalista.

Publicada

el

Cumbre de Países No Alineados
Foto- Canciller Sosa

Uganda, 21 de enero 2024

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, destacó que la unidad es un factor primordial para enfrentar los desafíos globales, haciendo eco del momento que se vive en Bolivia, en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (M-NOAL) que se lleva adelante en Kampala – Uganda.

Es necesario que nos unamos para enfrentar los desafíos globales, que compartamos la tecnología y el conocimiento que nos permita diseñar el futuro de la humanidad y construir un mundo posmoderno y poscapitalista”, dijo la Canciller en su intervención.

Agradeció el apoyo del M-NOAL al pueblo y al gobierno constitucional, durante el golpe de Estado, que causó muertos, heridos y mucho sufrimiento en la población, que se vio agravado por la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, destacó que, a partir de la recuperación de la democracia y la presidencia de Luis Arce, se pudo reponer el Modelo Económico Social Comunitario Productivo para salir adelante, el cual viene acompañado de una política de industrialización de los recursos naturales.

“En los dos últimos años, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, nuestro hermano presidente Luis Arce ha pedido declarar al mundo como una zona de paz. Ahora, en este encuentro ratificamos esta propuesta, convencidos de que el respeto a la soberanía, a la identidad territorial y al derecho a la autodeterminación de nuestros países, son herramientas necesarias para garantizar la paz (…). Por ello, condenamos el genocidio que se está cometiendo contra el hermano pueblo palestino” agregó la Canciller.

Agradeció y felicitó al gobierno de Uganda por la organización de la Cumbre y por asumir la Presidencia del M-NOAL, y del mismo modo lo hizo con la República de Azerbaiyán, por el ejercicio de la Presidencia en los últimos tres años.

Tendencias