Conecta con nosotros

Política

Evo asegura que ganará con un 70% en las elecciones de Bolivia

Publicada

el

El presidente, Evo Morales, durante el encuentro nacional de juventudes. 

El presidente Evo Morales aseguró el sábado que el próximo 20 de octubre ganará las elecciones y pidió a un congreso de juventudes del MAS trabajar para alcanzar el 70% de respaldo nacional.

Coincidente con el día del estudiante que se recuerda  en Bolivia, Morales asistió a la inauguración del encuentro, donde lanzó una serie de ofertas como créditos para el estudio y vivienda de los jóvenes estudiantes.

“Estamos exactamente a un mes de las elecciones, el 21 de octubre como hoy, estoy seguro que vamos estar festejando nuevamente el triunfo de nuestro proceso de cambio. Hay respaldo de nuevos sectores empresariales, de universidades públicas, privadas y comités cívicos que se sumaron en este último tiempo”, manifestó.

Morales insistió en su discurso contra la privatización que – según dijo – benefició a las empresas transnacionales petroleras y la italiana ETI que compró la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, obligando al Estado a prestarse dinero para el pago de beneficios sociales a los trabajadores de varias empresas vendidas.

Explicó que algunos programas de gobierno de la oposición, plantean volver a la privatización de los servicios públicos y concentrar el capital en pocas manos.  Sostuvo que mientras el mundo cambia el sistema capitalista, Bolivia reduce de 29% al 15% los índices de pobreza en base las políticas sociales de su gobierno.

El Presidente aseguró ante los jóvenes que la oposición no tiene políticas sociales, sino programas a favor de los grandes millonarios y dejan que los pobres se salven como puedan de esa situación.

A diferencia de esos planteamientos, dijo que el MAS proyecta que hasta el bicentenario 2025,  Bolivia alcance a 60 mil millones de dólares en producto interno bruto. “Aquí hay que debatir dos cosas sencillas: volver al pasado con los privatizadores de la derecha o estar con los nacionalizadores del proceso de cambio”, planteó a los asistentes.

Facebook

Tendencias