Conecta con nosotros

Espectaculos

La Big Band Bolivia y Frecuencias bajas compartirán la cuarta fecha del FestiJazz

Publicada

el

(Infodiez-4/10/19)

(Cultura-Bolivia) La cuarta fecha del La Paz FestiJazz Internacional 2019 tendrá, el viernes 4 de octubre, el jazz de las bandas bolivianas Big Band Bolivia y Frecuencias Bajas. El recital se iniciará a las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Las entradas tienen un precio de Bs 50 y Bs 60. En el encuentro jazzístico paceño, que se realiza entre el 1 y el 9 octubre, participan más de 80 músicos nacionales e internacionales, en seis escenarios de La Paz, El Alto, Tarija y Cochabamba.

La Big Band Bolivia se formó en 1997 e interpreta jazz standard, swing y bossa nova con arreglos para grupos de gran formato. Está conformada por 20 músicos de “altísima calidad”, afirmó su director y fundador, el saxofonista chileno Juan Pereira (quien reside hace más de 30 años en Bolivia).

La banda compartió escenario con Gary Anthony, Anders Anderson, Banda de la Guardia Nacional de Estados Unidos, Big Band del Norte de Alemania, Los Andes Big Band y Big Band de Santiago de Chile, entre otras. Además realizó giras en Chile, Argentina y Perú.

Su repertorio está compuesto por canciones de Frank Sinatra, Michael Buble, Paul Anka, Nina Simone y otros. Para esta presentación, Carla Casanovas acompañará con su canto a la Big Band Bolivia.

Por su parte, la agrupación Frecuencias bajas, integrada por tres bajistas paceños, es un propuesta nueva (2018) que une a músicos de diferentes grupos bolivianos.

El trío está formado por Vladimir Morales (de Efecto Mandarina), Christian Laguna (de Takesi) y Raúl Flores (de Jackets Jazz Band). La triada grabó un disco denominado “Bajos Mundos”.

Facebook

Tendencias