Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Equipo masculino derrota a Ghana en la Olimpiada Mundial

Se impuso por 4-0. Logró su segunda victoria en el certamen que se disputa en Chennai, donde el combinado femenino igualó 2-2 con Grecia en la cuarta ronda.

Publicada

el

Bolivia en la Olimpiada Mundial de ajedrez
Foto: Federación Boliviana de Ajedrez

La Paz 2 de agosto de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-La selección boliviana masculina de ajedrez derrotó este lunes sin problemas a la de Ghana por 4-0 en la cuarta ronda de la Olimpiada Mundial que se disputa en Chennai, India, donde el equipo femenino empató con Grecia 2-2.

El Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños y el tarijeño Rodrigo Mendoza fueron elegidos para afrontar la serie.

Para esta ocasión descansó el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto por determinación del capitán del equipo Nelson Muñoz.

Gemy venció al MF John Hasford, Bolaños derrotó al CM Lionel Adu, Zambrana superó a Bernard Anwhere y Mendoza derrotó a Cephas Fomevor.

Es el segundo triunfo que suma el combinado nacional. El primero fue ante el Congo, mientras que perdió con Georgia y Qatar.

Con esta victoria Bolivia escaló del puesto 101 al 79° de entre 188 participantes.

Su contrincante en la quinta ronda, que se disputará este martes, será Nepal.

Empate

El combinado femenino tuvo una dura batalla con el equipo griego y por ello terminaron igualados 2-2.

La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina y la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez, afrontaron las partidas.

El capitán Javier Monroy decidió que ahora descanse la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro.

Las victorias del país fueron obtenidas por Molina sobre la WIM Ekaterini Pavlidou y por Monroy ante Haritomeni Markanotaki.

Las derrotas fueron de Cordero con la WIM Stavroula Tsolakidou y de Ramírez contra la WFM Anastasia Avramidou.

La caída de Ramírez también significó su primer desliz en la Olimpiada Mundial, ya que hasta la tercera ronda había ganado todas sus partidas.

Con esta igualdad Bolivia escaló 10 puestos: de 59° al 49°de entre 162 participantes.

Su contrincante en la quinta jornada de competencia será Egipto.

Publicidad

Tendencias