Conecta con nosotros

Sociedad

Evo Morales confirma dos muertos por el incendio forestal en Bolivia

Publicada

el

Incendio en Santa Cruz

(Coroico-La Paz) El presidente Evo Morales reportó el lunes que el bombero que se extravió en las tareas anti incendios del sábado pasado en el municipio de Coroico, en La Paz, fue encontrado muerto y lamentó ese deceso.

«Acaban de informarme y lo encontraron fallecido, estos incendios en Bolivia, con estos incendios en temas humanitarios tenemos dos bajas», explicó en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Según los reportes preliminares, el efectivo, dependiente de la Brigada Especial de Rescate Salvataje Auxilio (BERSA) se precipitó a una profundad de 300 metros.

El sábado, los bomberos desplazados en Coroico se replegaban después de haber cumplido con su misión de mitigar el fuego, situación en la que el bombero cayó al barranco.

Morales dijo que hasta la madrugada sólo se había encontrado el casco del occiso a 100 metros del barranco, según el informe del Comando de la Policía en una reunión en la Casa Grande del Pueblo.

«Toda nuestra solidaridad, apoyo y nuestras condolencias a la familia y hay que reconocer el trabajo de las instituciones que hacen mucho esfuerzo para combatir el incendio», puntualizó el Jefe de Estado.

Fallecido en Sacaba

Horas antes se reportó la muerte de otra persona que combatía otro incendio forestal en el municipio de Sacaba, en Cochabamba.

Para el Jefe de Estado, esas pérdidas humanas llaman a que el Estado a estar mejor preparados para atender contingencias de ese tipo.

Jorge Hinojosa fue la primera víctima fatal del fuego. El joven desapareció la noche del sábado en la zona del Parque Nacional Tunari cuando intentaba apagar las llamas. La madrugada de ayer se encontró su cuerpo sin vida y con quemaduras en la serranía Villa Ánimas.

La Policía informó que el joven cayó a un cañadón y sufrió un golpe en la cabeza.

Tendencias