Conecta con nosotros

Turismo

Lanzan el “Open House, rutas del cielo” con promociones y descuentos de 120 empresas

Turismo paceño

(Infodiez-15/12/20)

Para reactivar el turismo, la Alcaldía presentó el ‘Open House, rutas del cielo’ que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre. Se prevé la participación de 120 empresas de artesanía, gastronomía, agencias de viajes y hotelería con promociones y descuentos para los visitantes a la zona El Rosario, informó el asesor de Gestión Turística, Fernando Villagra.

En la actividad, la población podrá conocer los espacios y acceder a los beneficios. Las visitas serán guiadas de forma gratuita y con las medidas de bioseguridad. “Cada una de estas empresas tiene una oferta especial en cuanto a sus productos, nos encontramos cerca de Navidad que pueden adquirir regalos”, informó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Villagra comentó que la emergencia sanitaria redujo la presencia de turistas al ‘Mercado de Las Brujas’ y se vio la necesidad de encontrar una actividad para reactivar el turismo. Son dos rutas que fueron tomadas en cuenta: la primera comienza en la iglesia San Francisco y la segunda en la calle Illampu. En ambos casos se visitarán las calles Linares, Sagárnaga, Illampu y Tarija.

La actividad está programada de 10.00 a 17.00. También se podrá apreciar música en vivo, ballets y rituales ancestrales. “Al participar de los recorridos se podrá conocer todos los espacios y ambientes de hotelería, tiendas de artesanía, restaurantes y agencias de viaje. Cada uno de los espacios ha preparado diferentes acciones para recibir a los visitantes”, comentó el funcionario edil.

Tendencias