Conecta con nosotros

Sociedad

SEGIP pide a usuarios cumplir con la bioseguridad para evitar el Covid-19

Publicada

el

Segip

(Infodiez-28/08/20)

“No queremos llegar al extremo de lo que se registró en Viacha, donde un operador dio positivo y por seguridad se aisló a todo el personal, y ese es un factor que se podría dar en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba u otras ciudades donde hay oficinas del SEGIP”, afirmó Siles.

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) La Paz, Carlos Siles, exhortó a los usuarios, que hacen filas para obtener su cédula de identidad o licencia de conducir, cumplir con todas las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, porque al no hacerlo se exponen al virus y ponen en riesgo a los funcionarios de la institución.

“El contagio es latente en las filas donde no hay distanciamiento no usan barbijo y hay  aglomeraciones. La gente debe entender que se está cuidando la salud, de ellos como de los operarios, tiene que existir distanciamiento de un metro y medio, sino la carga viral es amplia y se ponen en riesgo (…) tomando en cuenta que se ha evidenciado que se está incrementando los casos de coronavirus en La Paz”, explicó Siles.

Es urgente que los usuarios que asisten al SEGIP –dijo Siles- no sólo en la ciudad de La Paz, sino en otras ciudades del país, tomen en cuenta el distanciamiento de un metro y medio a dos de las otras personas, porque a pesar de cumplir el protocolo de bioseguridad en las salas de la institución igual existe la posibilidad de contraer el virus, por ser ambientes cerrados.

“No queremos llegar al extremo de lo que se registró en Viacha, donde un operador dio positivo y por seguridad se aisló a todo el personal, y ese es un factor que se podría dar en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba u otras ciudades donde hay oficinas del SEGIP”, afirmó el director de La Paz.

En todas las oficinas del SEGIP se estableció un protocolo de bioseguridad para evitar contagios y propagación del coronavirus, la atención a los usuarios refuerza un centinela, funcionario que protege tanto al usuario como al operador, pero los ciudadanos que  hacen fila deben cumplir, de igual forma, las medidas de bioseguridad fuera del establecimiento, señaló Siles.

“Este funcionario/centinela, le toma la temperatura al usuario, lo guía en todo el protocolo indicándole que se debe limpiar los calzados al ingresar a la sala, donde interactuará con el operario a quien también lo cuida, y ambos deben desinfectarse las manos con alcohol en gel, el usuarios debe bajar el barbijo para la toma de su fotografía, volver a desinfectarse y colocar sus huellas, firmar el documento y al retirarse una vez más deberá desinfectarse”, señaló.

Tendencias