Conecta con nosotros

Política

Presidente Arce destaca que la tasa de desempleó bajó al 5,2% a octubre de 2021

Es tiempo de levantarnos y de recuperar la esperanza en un futuro con más oportunidades para nuestra gente. El mercado laboral registró la generación de más de 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021.

Publicada

el

Aguinaldo_navideño
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de diciembre 2021

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este miércoles que se crearon 1,1 millones de empleos, por lo que la tasa de desempleo bajó a 5,2% a octubre de este año.

Es tiempo de levantarnos y de recuperar la esperanza en un futuro con más oportunidades para nuestra gente. El mercado laboral registró la generación de más de 1,1 millones de nuevos puestos de trabajo entre mayo de 2020 y octubre de 2021. El 2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos. La tasa de desempleo disminuyó de niveles cercanos al 12% en julio de 2020, a un 5,2% en octubre de este año, y el desempleo en jóvenes también bajó de 19,2% a 7,5% en ese mismo periodo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en declaraciones pasadas, mencionó que alrededor de un millón de personas se incorporaron al mercado laboral como resultado de la reconstrucción de la economía. El comercio lidera la inserción laboral con un 39%, le siguen la industria manufacturera con un 28%, la construcción con un 24%, el transporte y almacenamiento con un 17% y comidas con 35%.

En el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, el Gobierno prioriza la inversión pública para impulsar el crecimiento económico del país con la ejecución de proyectos estratégicos de infraestructura y el sector productivo.

De acuerdo con datos oficiales, se crearon empleos y se reactivaron empresas como la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), la fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Boliviana de Aviación (BoA), la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), entre otras importantes compañías.

Publicidad

Tendencias