Conecta con nosotros

Política

El presidente Arce entrega dos centros de acogida, tres unidades educativas en Chuquisaca

La obra cuenta con una inversión de Bs 20.463,08 y beneficiará a 142 estudiantes que tendrán un moderno y amplio laboratorio que contará con accesorios de seguridad, equipos microscópicos, maquetas antinómicas y otros.

Publicada

el

Obras en Chuquisaca
Foto-Obras en Chuquisaca

La Paz, 12 de abril 2022

El presidente Luis Arce en el marco de la celebración del 213 de la gesta Libertaria de Chuquisaca, la mañana de este martes procedió a la entrega de tres unidades educativas, dos centros de acogida para mujeres y anunció la construcción de otra unidad educativa en Pinilla.

En la oportunidad, el primer mandatario llegó a la unidad educativa José Ignacio Sanjinés D3, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, autoridades del Legislativo, del Ministerio de Educación, asambleístas nacionales y autoridades locales.

La obra cuenta con una inversión de Bs 20.463,08 y beneficiará a 142 estudiantes que tendrán un moderno y amplio laboratorio que contará con accesorios de seguridad, equipos microscópicos, maquetas antinómicas y otros.

Arce dijo que el Gobierno quiere que los niños tengan una buena calidad educativa y la mejor manera de demostrar este propósito es entregando infraestructuras modernas.

“Esta obra como muchas fue paralizada por el gobierno de facto, pero gracias a ustedes y la lucha del pueblo boliviano, recuperamos la democracia en octubre de 2020 y reiniciamos la obra que hoy entregamos para beneficio del pueblo chuquisaqueño”, señaló.

En la inauguración de esta moderna infraestructura escolar, el presidente Arce reafirmó su compromiso de luchar y pelear para que los bolivianos tengan más salud, educación y que la economía sea reactivada.

Kínder municipal D-4

El presidente Luis Arce Catacora, acompañado del vicepresidente del estado, David Choquehuanca, autoridades locales llegaron también al acto de entrega del Kínder Municipal en el distrito 4 de la ciudad de Sucre.

Esta obra beneficiará a los niños, niñas del sector, las autoridades del Gobierno realizaron la ch´alla tradicional y el descubrimiento de placa oficial.

La infraestructura escolar tiene una inversión de Bs 3.6 millones y beneficiará a más de 155 estudiantes. Contempla un área administrativa, hall de espera, secretaria, dirección, sala de reuniones, cocineta, deposito área educativa, 8 aulas, 1 sala multifuncional, área de servicio, 2 baterías de baño, 1 baño para discapacitado, 1 portería, 2 baños para profesores, deposito general, depósito de servicio, área de campo deportivo, 1 cancha multifuncional y proscenio (tinglado).

El jefe de Estado también procedió a la inauguración de la Casa de Acogida Integral de la Mujer, el Centro de Educación Integral Síndrome de Down en apoyo a la Mujer y la unidad educativa Evo Morales.

Unidad educativa Evo Morales D-5

El proyecto contempla: tinglado, cancha polifuncional, graderías. planta baja: 3 aulas, 2 laboratorios batería de baños varones y mujeres, baño para personas con discapacidad, dirección, secretaria, sala de reuniones, archivo, cocineta, baño. primer piso: 6 aulas, 2 talleres. segundo piso: 3 aulas.

Cuenta con una inversión de Bs 5.2 millones y beneficiará a 360 estudiantes del distrito 5 del municipio de Sucre del departamento de Chuquisaca.

Centro Integral Síndrome de Donw en apoyo a la Mujer

La construcción de esta obra educativa logrará solucionar las carencias espaciales, y funcionales con las que no se cuentan actualmente, de tal modo que permita brindar una enseñanza a nivel inicial, primario y secundario con el fin de satisfacer las demandas a los beneficiarios con síndrome down.

El proyecto contempla la construcción de bloques diferenciados para aulas, administración y recreación, dichos espacios están claramente definidos en sus aspectos funcional, formal y perceptivo.

La infraestructura tiene una inversión de Bs 18.8 millones y beneficiará a 540 habitantes, 108 familias y se generó 100 empleos directos.

Casa de Acogida Integral de la Mujer

La obra brindará atención integral con calidad a la mujer víctima de violencia intrafamiliar, a través de procesos multidisciplinarios destinados al logro de reintegración social y restitución de derechos, dentro del marco legales establecidos.

Cuenta con una inversión económica de Bs 9.9 millones y serán beneficiados 344 habitantes, 70 familias y se generó 344 empleos directos. El proyecto está emplazado en el municipio de Sucre, distrito 2, barrio Libertadores frente al parque Libertadores.

Publicidad

Tendencias