Conecta con nosotros

Sociedad

En Tarija comisión verifica que la ABC cumple con la construcción del tramo Acheral-Choeere

Red vial fundamental

(Infodiez-17/01/21)

Una nutrida comitiva de autoridades civiles, políticas, profesionales, transporte, organizaciones sociales y la ABC realizaron una inspección técnica a la carretera Tarija-Villamontes y verificó que la ABC cumple con la construcción del tramo Acheral-Choeere y define que la Gobernación cumpla la normativa vigente para la transferencia de la variante Canaletas-Entre Ríos.

Mientras los técnicos de la Gobernación terminen de completar la documentación observada para que la ABC se haga cargo del mantenimiento de esta carreta la entidad nacional continuará en la limpieza del tramo para garantizar la transitabilidad.

“En cuanto a la variante Canaletas-Entre Ríos la ABC seguirá manteniendo la transitabilidad, realizando la limpieza de derrumbes hasta que la Gobernación cumpla con la transferencia y cumpla con la normativa vigente en cuanto aspectos técnicos, administrativos y legales”, informó a los medios locales, Marco Antonio Ortiz, Gerente de la ABC Tarija.

La comisión de alto nivel estuvo conformada por el Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros de Tarija, presidente de la Brigada Parlamentaria, ejecutivos del transporte libre, asambleístas departamentales, nacionales de ese departamento y ejecutivos nacionales de la ABC.

“En esta ocasión también se llegó a la conclusión de que la ABC Tarija seguirá gestionando los recursos para que las conservaciones viales cumplan con todo lo requerido y se mantenga la transitabilidad en los distintos tramos como ser Tarija-Villa Montes”, dijo el gerente Nacional Técnico de la ABC, Cristian Mendieta.

Asimismo, la comisión visitó la construcción del tramo Acheral-Choeere y verificó que la empresa contratista cumplió con los compromisos establecidos con el transporte y el incremento de equipo en todos sus frentes de trabajo.

“Entre otras decisiones se llegó a la conclusión de que ABC Tarija seguirá gestionando los recursos para que las conservaciones viales cumplan con todo lo requerido y se mantenga la transitabilidad en los distintos tramos como ser Tarija Villa-Montes”, dijo Ortiz, Gerente regional de la ABC.

Tendencias